De Veracruz al mundo
Le 'llueven' impugnaciones a plan B de reforma electoral en el TEPJF.
El plan B de la reforma electoral suma más de 74 impugnaciones ante el TEPJF.
Lunes 06 de Marzo de 2023
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Hasta las 15 horas de este lunes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, había dado entrada a más de 74 impugnaciones en contra de la publicación del Plan B de la reforma electoral, la mayoría de las quejas no identifican si el promovente es parte de la ciudadanía o funcionario electoral.

La mayoría de las quejas provienen de entidades de la República y al menos una decena de impugnaciones detallan que se trata de vocales y técnicos adscritos a las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral.


Las quejas han sido turnadas a magistradas y magistrados tanto de la Sala Superior como de las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Entre las entidades de donde se han recibido quejas, destacan Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Guerrero, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Sinaloa y Yucatán.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:46:30 - Realizan jornada de capacitación para presidentes municipales y síndicos electos del PRI en Orizaba
21:24:30 - Tras detención de sujetos con armas cerca de su domicilio, del Río Virgen pide más seguridad para Papantla
21:13:46 - Por retrasos del OPLE, TEV tiene menos de 50 días para resolver 61 impugnaciones de elección judicial
21:09:57 - Aunque ASEA los acusó de falsear información, pescadores urgen a investigar contaminación del río Coatza
21:09:01 - Dice CEAPP que ejercicio periodístico es vital para la libertad de expresión en una democracia y lanza convocatoria
21:08:00 - Construcción del Puente Coatzacoalcos III y nuevo distribuidor vial, claves para el desarrollo del sur- sureste: CMIC
19:49:21 - Luna llena de julio 2025: a qué hora y cuándo ver en México
19:46:44 - Renuncian dos de los principales directores de estructura operativa del INE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016