De Veracruz al mundo
Desaparece el periodista Jorge Enrique González Castillo en CDMX: había viajado desde Nayarit por trabajo.
Es editor general de un medio de información, la Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda
Martes 07 de Marzo de 2023
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Este martes autoridades y familiares del periodista y editor general del medio Meridiano de Nayarit, Jorge Enrique González Castillo, fue reportado como desaparecido tras viajar hacia la Ciudad de México, sus familiares dejaron de tener contacto con él la noche de este lunes pasado, y está mañana ya no lograron localizarlo, por lo que interpusieron la denuncia. La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) emitió una ficha de búsqueda del también escritor y asesor educativo; e indicó que habría colaboración de las autoridades de la capital del país.

"El último contacto con la víctima fue el día 06 de marzo del 2023 vía telefónica, a su llegada a la Ciudad de México.", se lee en la ficha de búsqueda. Personas allegadas advierten que tendría una reunión de trabajo en la Ciudad de México y por eso tuvo necesidad de viajar. El periodista fue visto por última vez con saco café, camisa blanca o azul, pantalón de mezclilla, zapatos de vestir.


"Edad al momento de la desaparición: 63 años. Estatura: 1.65 m.Complexión: Media. Cabello: Corto, entrecano. Ojos: Medianos, rasgados. Fecha de Nacimiento: 15/07/1960. Fecha de Denuncia: 07/03/2023", advierte la ficha de búsqueda. Las investigaciones también se enfocan en su labor periodística para saber si pudo ser la causa de su desaparición. La familia precisó que dará a conocer detalles en cuanto se sepan avances de la investigación, mientras tanto piden compartir los datos para dar con su paradero.

En 2022 asesinaron a 17 periodistas en México
En 2022, 17 periodistas fueron asesinados en el país de acuerdo a cifras proporcionadas por Artículo 19, lo que lo convierte en el año más mortífero para quienes desarrollan esta labor en México. El año pasado, el país se mantuvo por cuarto año consecutivo, como el más peligroso para ejercer el periodismo, de acuerdo a información proporcionada por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:18:24 - Fuerzas federales detienen a 20 en operativos; aseguran armas y droga en 8 estados
17:16:35 - Prórroga de alto el fuego de Trump busca 'ganar tiempo' para ataque sorpresa: asesor iraní
17:15:14 - Víctimas de explosiones en Guadalajara desairan evento de Lemus; denuncian falta de apoyos
14:44:24 - En víspera del Mundial emite Reino Unido alerta de viaje para México
13:48:31 - Obra en zona UV liberada; en la avenida Xalapa cierre parcial se mantendrá al jueves, trabajan en rehabilitación
13:38:53 - México y Japón fortalecen relaciones comerciales; buscan ampliar venta de petróleo: Sheinbaum
12:20:22 - Estalla huelga en la Universidad Michoacana; sindicato exige mejoras salariales y respeto al contrato
11:48:37 - Expusimos a Türk la convicción de continuar trabajando con ONU-DH; fue un diálogo respetuoso y positivo: Segob
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016