De Veracruz al mundo
Aunque negó red de favores sexuales en SSP, Gobernador acepta que se investiga a su ex jefe de Ayudantes por denuncias de acoso .
Martes 07 de Marzo de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Luego de que el portal Latinus, de Carlos Loret de Mola, difundió una denuncia de la Resistencia Ciudadana Xalapeña, en donde señala a Carlos Enrique Santos Hernández, jefe de Ayudantía del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de presuntamente encabezar una red de favores sexuales en la Secretaría de Seguridad Pública, el gobernador rechazó que haya una red de trata de favores sexuales en esa dependencia en la que estuviera involucrado su ahora ex jefe de escoltas, aunque aceptó que se le investiga por ese motivo. “La verdad es falso, el jefe de la Ayudantía fue requerido por Marina y se le separó de la función que tenía y estaba en trámite su baja desde el 16 de enero. Lo de Loret (Carlos), es un ataque. Que se investigue, eso no para las investigaciones”, aseguró. En ese sentido, García Jiménez reveló que su jefe de escoltas dejó el cargo desde enero, pues la Secretaría de Marina lo solicitó; y destacó que hubo primeras investigaciones en contra de su ahora exjefe de Ayudantía. “No vamos a encubrir a nadie, pero en este caso en particular fue separado de sus funciones desde antes, no sé por qué ahora lo sacaron. (El separarlo) eso no detiene las investigaciones, eso tiene que continuar. Yo no estaba enterado, porque recuerden que nosotros ya hicimos un mecanismo importante en cada dependencia para detectar cualquier tipo de acoso”, agregó. La denuncia de la ONG señala que hay 19 denuncias de acoso sexual y laboral y mostraron videos con testimonios. Subrayó que existe un protocolo que se sigue para que ningún caso quede desatendido a través de las unidades de género y consideró importante atender las demandas en medio de una sociedad con tintes machistas lamentablemente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:24:30 - Tras detención de sujetos con armas cerca de su domicilio, del Río Virgen pide más seguridad para Papantla
21:13:46 - Por retrasos del OPLE, TEV tiene menos de 50 días para resolver 61 impugnaciones de elección judicial
21:09:57 - Aunque ASEA los acusó de falsear información, pescadores urgen a investigar contaminación del río Coatza
21:09:01 - Dice CEAPP que ejercicio periodístico es vital para la libertad de expresión en una democracia y lanza convocatoria
21:08:00 - Construcción del Puente Coatzacoalcos III y nuevo distribuidor vial, claves para el desarrollo del sur- sureste: CMIC
19:49:21 - Luna llena de julio 2025: a qué hora y cuándo ver en México
19:46:44 - Renuncian dos de los principales directores de estructura operativa del INE
19:45:38 - Realizan mujeres búsqueda de desaparecidos en 'ambiente hostil': AI México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016