De Veracruz al mundo
En 8M, asesinan a balazos a una mujer en Cuernavaca.
Miércoles 08 de Marzo de 2023
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Una mujer fue asesinada a balazos la madrugada de este miércoles en la capital morelense, el crimen ocurrió en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Con este hecho suman 15 feminicidios registrados en la entidad en lo que va de este año.

La fémina murió durante un ataque a balazos cuando viajaba junto con un hombre en un auto tipo Jetta, color negro, a las 2 de la madrugada en la colonia Miraval, municipio de Cuernavaca.

El varón posiblemente huyó del lugar y el cuerpo de la víctima quedó sin vida dentro de la unidad.

El antepenúltimo feminicidio ocurrido en Morelos fue el lunes anterior, cuando el cuerpo de una mujer fue hallado con varios golpes en la calle Pradera de la colonia Tres Mayo del municipio de Xochitepec.

Vecinos aseguraron que probablemente la víctima fue asesinada a golpes por su propio hijo.

La titular de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDHM), Juliana García Quintanilla, dijo que “Resulta sumamente preocupante que el año 2022 sea el de mayor cantidad de feminicidios desde que empezamos a documentar los casos en Morelos, llegando a la cantidad de 107 casos, con lo que se ha convertido en el año más violento para las mujeres en Morelos, superando el año 2019 que registró 100 feminicidios”.

El pasado 15 de febrero, la CIDHM presentó su informe anual, reportó que en 2022, fue el más violento contra las mujeres ya que se registraron 107 feminicidios en esta entidad.

Esta misma comisión ha documentado los asesinatos con saña contra féminas desde el año 2000 a la fecha.

“Hay que recordar que de 2000 a 2022 hemos documentado un total de 1303 feminicidios en 22 años, mismos que se han registrado en 35 de los 36 municipios de la entidad, siendo el rango de edad entre los 21 y 30 años el más elevado con 269 casos, seguida de la categoría de entre 31 y 40 años de edad, con 184 feminicidios, y en tercer lugar tenemos el rango de edad entre 11 y 20 años con 128 registros”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:46:30 - Realizan jornada de capacitación para presidentes municipales y síndicos electos del PRI en Orizaba
21:24:30 - Tras detención de sujetos con armas cerca de su domicilio, del Río Virgen pide más seguridad para Papantla
21:13:46 - Por retrasos del OPLE, TEV tiene menos de 50 días para resolver 61 impugnaciones de elección judicial
21:09:57 - Aunque ASEA los acusó de falsear información, pescadores urgen a investigar contaminación del río Coatza
21:09:01 - Dice CEAPP que ejercicio periodístico es vital para la libertad de expresión en una democracia y lanza convocatoria
21:08:00 - Construcción del Puente Coatzacoalcos III y nuevo distribuidor vial, claves para el desarrollo del sur- sureste: CMIC
19:49:21 - Luna llena de julio 2025: a qué hora y cuándo ver en México
19:46:44 - Renuncian dos de los principales directores de estructura operativa del INE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016