De Veracruz al mundo
Por desfalco en Segalmex, giran 22 órdenes de captura.
La FGR obtuvo 22 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios y beneficiarios de los desvíos en Segalmex.
Jueves 09 de Marzo de 2023
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Por el desfalco multimillonario a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) un juez federal libró 22 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios y beneficiarios de los desvíos, los cuales están acusado de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), de las 22 personas contra las que pesan las órdenes de aprehensión, 12 fueron servidores públicos de Segalmex; cuatro pertenecen a las empresas con las que se coludieron; y seis fueron los beneficiarios de los recursos que fueron desviados.


Todo ese grupo de presuntos responsables celebraron contratos ilegales y pagos ilícitos por la cantidad de 142 millones 440 mil 883 pesos, por una supuesta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar, que se utilizarían en beneficio de la población del país y las que nunca pudieron probar que las habían entregado legalmente a dicha empresa estatal.

Este caso corresponde a la sexta judicialización que la FGR ha realizado en cuatro carpetas de investigación en torno a desfalcos en contra de Segalmex.

Existen más carpetas que serán judicializadas próximamente respecto a otros casos multimillonarios de peculado en contra de dicha institución.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:59 - Posponen audiencia de integrante de los Legionarios, acusado de abuso sexual en Edomex
19:38:13 - Coparmex y Concanaco respaldan estrategia contra la extorsión
19:26:19 - 5 poemas de Pablo Neruda, el Nobel de Literatura chileno
19:24:30 - Suman 215 bolsas en fosa de Zapopan
19:21:55 - Familia de Guanajuato desaparece en Texas tras desbordamiento de río
19:20:44 - Trump aplicará aranceles a países BRICS; sin fecha concreta
19:19:16 - Dos turistas mueren ahogados en balneario La Gloria Tolantongo; se los llevó la corriente del río
19:16:59 - Texas no podrá impedir ingreso de migrantes al estado; corte de apelaciones bloquea Ley SB4
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016