De Veracruz al mundo
Dan Crenshaw, congresista en Estados Unidos, rechaza una invasión militar a México.
El congresista Dan Crenshaw rechazó que estén pidiendo una “invasión militar” de Estados Unidos a México
Viernes 10 de Marzo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Getty Images
Estados Unidos.- Dan Crenshaw, congresista en Estados Unidos, rechazó una invasión militar a México y dijo que lo que buscan es “unir fuerzas militares” contra el narcotráfico.

El senador del Partido Republicano de Estados Unidos, Dan Crenshaw, rechazó que él esté proponiendo una “invasión militar” a México y que lo que quieren es unir fuerzas militares contra el narcotráfico y combatir el tráfico de fentanilo.

“Pare de defender a sus amiguitos narcos y tome acción para prevenir el tráfico de fentanilo. Cálmese con sus mentiras sobre una supuesta invasión militar. Solo queremos que nuestras fuerzas militares trabajen juntos”.

DAN CRENSHAW, CONGRESISTA EN ESTADOS UNIDOS

Lo anterior lo dijo como respuesta al senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado mexicano, quien lo criticó por considerar viable la intervención del ejército de Estados Unidos en territorio mexicano.



Esta propuesta surgió luego del secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, el 3 de marzo pasado.

Senador Héctor Vasconcelos critica postura del congresista Dan Crenshaw
El comentario de Dan Crenshaw sobre rechazar la invasión militar a México, ocurre luego de que el senador mexicano Héctor Vasconcelos criticara su postura.

A través de una carta, Vasconcelos dijo que parece que Crenshaw “ignora la soberanía, elemento constitutivo de cualquier nación libre”.

“La presencia de fuerzas armadas extranjeras en un país independiente constituiría a la más flagrante violación de la integridad territorial y el respeto que las naciones se deben entre sí”.

HÉCTOR VASCONCELOS

Héctor Vasconcelos señaló que la presencia de tropas extranjeras en México, uniría a todos los ciudadanos en su contra y que declarar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas sería una distorsión de los hechos.

El senador recordó que el tráfico de drogas existe por el mercado, “si no hubiese países consumidores, no habría países productores ni de tránsito”.

Senadores republicanos proponen intervención de Estados Unidos en México
Lindsay Graham y John Neely Kennedy, senadores republicanos, propusieron la intervención de Estados Unidos en México al declarar a los cárteles mexicanos como terroristas.

Después del secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas del pasado viernes 3 de marzo, donde 2 de ellos murieron, uno más resultó herido y una sobreviviente ilesa, los legisladores de Estados Unidos centraron su atención en México.

Ambos senadores mostraron una fuerte postura en contra del gobierno del presidente de México, ya que lo criticaban de proteger a los cárteles mexicanos.

Los senadores anunciaron que enviarán una propuesta de ley el miércoles 8 de marzo, para que los cárteles de droga mexicanos sean declarados como organizaciones terroristas extranjeras (FTO, por sus siglas en inglés).

Lo anterior para que el ejército de Estados Unidos pueda combatir a los grupos del crimen organizado e incluso intervenir en territorio mexicano.

Estas posturas han sido rechazadas tanto por el presidente AMLO, como el canciller Marcelo Ebrard, quien aseguró que la opinión de los senadores republicanos no representa al gobierno de Estados Unidos.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:04:49 - Emite el Congreso del Estado convocatoria para renovar la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción
21:03:08 - Nahle da nuevas atribuciones a Sefiplan sobre el manejo de recursos públicos, incluso de ayuntamientos y OPDs
19:46:28 - Lanza India misiles contra tres bases aéreas en Pakistán
19:45:35 - Detienen a tres en Querétaro por el homicidio de un menor de edad
19:44:40 - Ataque armado deja tres muertos en Zamora, Michoacán
19:43:33 - Día de las madres: mujeres buscadoras en Chihuahua denuncian inacción de FGE
19:42:17 - Construyen pueblo y fuerzas armadas paz y prosperidad para México: Sheinbaum
19:40:27 - Trump podría quitar a migrantes su derecho a defenderse si son detenidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016