De Veracruz al mundo
Enorme ballena es hallada muerta frente a costas de Guasave, Sinaloa.
Se cree que un barco atunero golpeó a la enorme ballena que fue hallada muerta frente a costas de Guasave, Sinaloa; se pueden observar golpes en el cuerpo del animal
Domingo 12 de Marzo de 2023
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Una ballena de gran tamaño fue reportada muerta frente a las costas del municipio de Guasave, Sinaloa; el avistamiento fue realizado por pescadores de la región, quienes se aproximaron para tomar algunas fotografías.

La ballena fue vista entre Bocanita y La Pitaya, siendo arrastrada por la corriente, pero hasta el momento no ha llegado a la costa, al menos no se tiene el reporte de las autoridades de la región.

Todavía se desconoce que pudo haber provocado su muerte, los pescadores creen que fue golpeada por un barco atunero, quienes navegan y pescan ilegalmente en dicha zona.

PUBLICIDAD

En las fotografías, que fueron compartidas en redes sociales, se observa a la ballena en proceso de descomposición y con aparentes golpes en su cuerpo, con algunas aves volando sobre ella para comer.

Se espera que pueda seguir siendo arrastrada por la corriente hasta llegar a la costa, donde las autoridades podrán acudir y extraer muestras para determinar el tiempo y causas de su muerte

Hace un año, en febrero de 2022, una ballena de 8 metros de largo fue encontrada en esa misma región, frente a las costas de Guasave, luego de haber sido golpeadas por un barco de Sonora, el incidente fue captado en video por los pescadores.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:59 - Posponen audiencia de integrante de los Legionarios, acusado de abuso sexual en Edomex
19:38:13 - Coparmex y Concanaco respaldan estrategia contra la extorsión
19:26:19 - 5 poemas de Pablo Neruda, el Nobel de Literatura chileno
19:24:30 - Suman 215 bolsas en fosa de Zapopan
19:21:55 - Familia de Guanajuato desaparece en Texas tras desbordamiento de río
19:20:44 - Trump aplicará aranceles a países BRICS; sin fecha concreta
19:19:16 - Dos turistas mueren ahogados en balneario La Gloria Tolantongo; se los llevó la corriente del río
19:16:59 - Texas no podrá impedir ingreso de migrantes al estado; corte de apelaciones bloquea Ley SB4
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016