De Veracruz al mundo
Estados Unidos defiende sus alertas de viaje para México tras críticas de AMLO.
Estados Unidos respondió a AMLO y defendió sus alertas de viaje a México, ante el enfrentamiento en Matamoros donde secuestraron a 4 estadounidenses.
Lunes 13 de Marzo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Estados Unidos.- El vocero de Estados Unidos defendió las alertas de viaje a México por el enfrentamiento en Matamoros, donde 4 estadounidenses fueron secuestrados.

Ante las críticas de AMLO, Estados Unidos argumentó la decisión de alertar a su compatriotas. Tras ser asesinados, dos de los estadounidenses secuestrados fueron repatriados.

Ned Prince, representante del gobierno de Estados Unidos, dio a conocer el mensaje. Se presume que el Cártel de Golfo secuestró a los norteamericanos.

“Nuestras alertas para México se organizan por estados y estamos siguiendo continuamente la situación estado por estado para determinar si hay mejora o empeoramiento”, dijo el vocero de Estados Unidos.

Tamaulipas, entidad a la que pertenece Matamoros, no es uno de los 5 estados más peligrosos de México.


AMLO: Es más seguro México que Estados Unidos
En respuesta al gobierno de Estados Unidos, AMLO aseguró el 13 de marzo de 2023 que “Es más seguro México que Estados Unidos”.

“No hay ningún problema para viajar por México con seguridad, pero eso lo saben los ciudadanos estadounidenses” dijo el presidente y denunció una campaña en contra.

Por “las alertas solo se puede viajar a Campeche y a Yucatán. Si fuese así, no estarían llegando tantos estadounidenses a vivir a CDMX y a todo el país”, dijo AMLO.

Estados Unidos emitió una alerta por el enfrentamiento en Matamoros y le dio la clasificación número 4 a Tamaulipas, la más alta en caso de viaje por la violencia.


¿Qué pasó en Matamoros, Tamaulipas?
El 4 de marzo de 2023 se reportó un enfrentamiento en Matamoros entre grupos armados que dejó muertos y heridos. Se recomendó no salir a las calles.

Sin embargo, un grupo de 4 estadounidenses que cruzó la frontera para comprar medicinas fue secuestrado. AMLO confirmó esta versión el 6 de marzo.

El Consulado de Estados Unidos en Tamaulipas alertó a los ciudadanos de su país para no viajar al estado con clasificación 4 en cuanto a índices de violencia.

Los cuerpos sin vida de Shaeed y Zindell, dos de los norteamericanos secuestrados, fueron localizados por las autoridades y repatriados a Estados Unidos.


Los 5 estados más peligrosos de México en enero de 2023
El Gobierno Federal presentó un reporte mensual de los 5 estados más peligrosos de México en enero de 2023, por delitos de fuero federal y fuero común.

Los estados más peligrosos se suscriben a delitos de alto impacto, como los homicidios dolosos. Solo uno registró más de 200 en este periodo.

Estado de México es el más peligroso de estos 5 estados en enero de 2023. La lista completa de homicidios dolosos quedó así:

Guanajuato: 215
Baja California: 214
Estado de México: 173
Sonora: 140
Michoacán: 131


En cuanto a la cantidad de víctimas de homicidios dolosos (no confundir con el dato anterior), la lista es la siguiente:

Guanajuato: 252
Baja California: 249
Estado de México: 198
Sonora: 175
Chihuahua: 163


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:59 - Posponen audiencia de integrante de los Legionarios, acusado de abuso sexual en Edomex
19:38:13 - Coparmex y Concanaco respaldan estrategia contra la extorsión
19:26:19 - 5 poemas de Pablo Neruda, el Nobel de Literatura chileno
19:24:30 - Suman 215 bolsas en fosa de Zapopan
19:21:55 - Familia de Guanajuato desaparece en Texas tras desbordamiento de río
19:20:44 - Trump aplicará aranceles a países BRICS; sin fecha concreta
19:19:16 - Dos turistas mueren ahogados en balneario La Gloria Tolantongo; se los llevó la corriente del río
19:16:59 - Texas no podrá impedir ingreso de migrantes al estado; corte de apelaciones bloquea Ley SB4
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016