De Veracruz al mundo
¿Por qué destituyeron al secretario de Salud de Chihuahua, Felipe Fernando Sandoval Magallanes? Esto sabemos.
Se dio a conocer la noticia mediante un comunicado de prensa, informando que “para dar seguimiento al trabajo, objetivos y metas de la actual administración”, fue destituido el secretario de Salud de su cargo.
Miércoles 15 de Marzo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- El día 14 de marzo, después de una reunión de gabinete social, la gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos pidió la renuncia del secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes.

Se dio a conocer la noticia mediante un comunicado de prensa, informando que “para dar seguimiento al trabajo, objetivos y metas de la actual administración”, fue destituido el secretario de Salud de su cargo.

De momento, la gobernadora de Chihuahua nombró a Gilberto Baeza Mendoza, director administrativo del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), como encargado de la Secretaría de Salud en lo que se designa a un nuevo titular.

Motivos de la renuncia de Felipe Fernando Sandoval Magallanes como secretario de Salud
De acuerdo con el comunicado emitido por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, se detectó que Felipe Fernando Sandoval Magallanes incurrió en omisiones graves e indolencias de servicios en un proyecto de importancia en la Sierra Tarahumara.

Por lo mismo y “anteponiendo siempre el bienestar de los chihuahuenses y el compromiso hacia ellos”, se pidió la renuncia inmediata de Felipe Fernando Sandoval Magallanes.

A su vez, Luis Serrato Castell, secretario de la Coordinación del Gabinete Estatal, confirmó la omisión del ex secretario de Salud en relación a instrucciones de la gobernadora en temas importantes, especialmente de la región serrana.

“Omisiones a instrucciones que dio la gobernadora, siempre lo hemos dicho, todos estamos sujetos y permanentemente en revisión, todos tenemos que atenernos a la estrategia de gobierno. Todos debemos de cumplir específicamente las instrucciones que gire la gobernadora, pero también con los planes y estrategias de todo el gobierno estatal”.

LUIS SERRATO CASTELL, SECRETARIO DE LA COORDINACIÓN DEL GABINETE ESTATAL


Colegio de Médicos de Chihuahua declaró postura imparcial hasta no conocer los motivos de destitución de Felipe Fernando Sandoval Magallanes
El vicepresidente de Colegio de Médicos de Chihuahua, Jesús Lozano declaró una postura imparcial ante la destitución del antiguo secretario de Salud, puesto que desconocen los motivos por las cuales salió Fernando Sandoval Magallanes.

“Nuestra opinión es que debe haber un motivo muy grande para que exista la remoción del secretario de Salud, pues es un personaje muy importante dentro de la entidad, sin embargo, tendremos que esperar a que nos den los motivos verdaderos de la salida”.

JESÚS LOZANO, VICEPRESIDENTE DE COLEGIO DE MÉDICOS DE CHIHUAHUA


También comentó que se le solicitó al ex secretario una constante vigilancia para centros de salud de la sierra o de las urbes y la contratación base de médicos en instituciones públicas, sin embargo no obtuvo respuesta a ninguna de las solicitudes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:03:55 - En México, la Presidenta concuerda con el grupo BRICS y aboga por la cooperación para el desarrollo global
08:30:41 - Encuentran muerto en un hotel al boxeador mexicano Pedro Antonio "Tony" Rodríguez, peleó el fin de semana
08:02:13 - Enfrentar cambio climático y enfermedades vinculadas a la pobreza, plantea BRICS
08:00:16 - En Coahuila, el mayor decomiso de huachicol con 15 millones de litros
21:43:43 - Detectan descarga de aguas a las afueras del complejo petroquímico Cangrejera como fuente de contaminación en Mundo Nuevo
21:37:34 - Propone Nahle aumentar las penas para 'ir con mano dura' contra el delito de extorsión en Veracruz
21:26:21 - Gobernadora pone ultimátum a fallos de licitaciones en obras carreteras: 'ya hay que empezar a trabajar' advierte a colaboradores
21:17:29 - Nuevo golpe para la Fiscalía; revoca tribunal federal orden de aprehensión contra Marcos Even Torres
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016