De Veracruz al mundo
Anuncia AMLO inversión de 5 mil millones para Refinería Madero.
Se han aplicado ocho mil millones a este centro de procesamiento
Jueves 16 de Marzo de 2023
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: .Carlos Juárez
CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en Tamaulipas, la inversión de cinco mil millones de pesos para la refinería "Francisco I. Madero" de Petróleos Mexicanos.

El mandatario de la nación sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de Pemex, estando acompañado de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

A su salida, el presidente dijo brevemente que los trabajos de mantenimiento a las plantas continúa y para este año se van aplicar cinco mil millones de pesos. Este monto se suma a los ocho mil millones de pesos que se han aplicado al centro de refinación del Noreste de México.





Actualmente en Ciudad Madero se refinan 105 barriles de crudo diariamente, de donde se extraen gasolinas Magna y Premium, así como Turbosina y otros derivados de petróleo. Hay que señalar que en su entrada y salida, el mandatario intercambio palabras con algunas personas, sin embargo, se salió de control al grado de que mujeres y niños se cayeron cerca de la camioneta.

Además de que el equipo de seguridad del presidente López Obrador, empujó y no permitió que reporteros y camarografos entrevistarán al mandatario.

Inicia intensa gira por seis estados
inició este jueves una gira con un intenso programa en el que visitará seis estados del país, en los cuales supervisará refinerías, se reunirá con banqueros, recibirá a legisladores de Estados Unidos y al enviado especial de Washington para el Clima, John Kerry, se reunirá con servidores de la Nación, entre otras actividades.


Después de la mañanera hoy, el mandatario se trasladó a Ciudad Madero, Tamaulipas, para supervisar la rehabilitación de la Refinería Madero.

Más tarde, a las 17 horas tiene programado estar en Mérida, Yucatán, para inaugurar la 86 Convención Bancaria. Al concluir su participación se traslada a Tabasco, para pernoctar en Villahermosa y encabezar el viernes a las 6:00 horas la reunión de seguridad y a las 7:00 horas su conferencia mañanera; después, supervisa el avance de la culminación de la Refinería de Dos Bocas.

El viernes por la tarde regresa a la Ciudad de México para presidir el sábado un masivo mitin en el zócalo capitalino en celebración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera. El domingo va a Veracruz para recibir a legisladores estadounidenses en San Juan de Ulúa.

“Vamos a recibir a legisladores en Veracruz, van a llegar legisladores de Estados Unidos el domingo 19, vamos a tener una reunión en Veracruz puerto.

“Se van a tratar varios temas: vamos a tratar el tema migratorio, el tratado, seguridad, básicamente. O sea, vamos a tratar varios temas con ellos. Vienen senadores y representantes, vienen alrededor de 10 o 12 senadores. Vamos a tener esta reunión, van a estar medios de información, abierta, en San Juan de Ulúa, esto es el día domingo”, dijo hoy en la mañanera.

Después se traslada a Salina Cruz para supervisar la refinería de en esa localidad. Al concluir, se desplaza a Tuxtla Gutiérrez, Chispas.

“De ahí a Tuxtla a dormir, porque el lunes vamos a hacer la reunión de seguridad en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la conferencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Y tenemos una reunión para ver avances de las sucursales de los Bancos del Bienestar, del Banco del Bienestar, con todos los servidores públicos que están a cargo de la construcción, los ingenieros militares de las sucursales de los Bancos del Bienestar, en Chiapas, los encargados de la operación de los Bancos del Bienestar, vamos a evaluar. Esto es lunes”, detalló.

El lunes, en Oaxaca, también va una reunión para evaluar lo del avance de las sucursales del Banco del Bienestar con servidores de la nación

“Entonces, ya dormimos en Oaxaca, el martes, que es 21 de marzo, también la reunión de seguridad en Oaxaca, la rueda de prensa en Oaxaca y nos vamos a Guelatao a hacer un homenaje al mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país: Benito Juárez García.

Entonces, me va a acompañar John Kerry a Guelatao. Vamos, regresamos a Oaxaca y tenemos una reunión sobre energías renovables en Oaxaca, y ya nos regresamos para acá”, expuso el mandatario. En Oaxaca cierra el martes su gira de seis días.

Con información de Iván Evaír Saldaña

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:22 - Agreden a brigadistas de Morena en los Reyes la Paz
19:14:14 - Tiranosaurio Rex no era tan hábil; se comportaba como un cocodrilo
19:11:41 - Dejan en libertad a presunto agresor de Max, perrito que fue asesinado a balazos en la colonia Moctezuma
19:10:17 - Mier prevé periodo extraordinario para discutir reformas de AMLO
19:08:52 - Sismo en Chiapas de 5.7 sorprende al oeste de Villaflores este 29 de abril
19:06:05 - Gobierno de CDMX asegura que agua en Benito Juárez no está contaminada; da 'explicación' en 15 segundos
19:03:19 - Localizado el obispo Salvador Rangel en un hospital en Cuernavaca
17:16:08 - Riqueza de Rocío Nahle no viene de su trabajo anterior a este sexenio: Ciro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016