De Veracruz al mundo
Estadounidenses secuestrados en Matamoros: Director y subdirector de Protección Civil municipal estarían involucrados en el crimen.
Cesan a director y subdirector de Protección Civil municipal por su presunta participación en el secuestro de ciudadanos estadunidenses
Jueves 16 de Marzo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: AP.
Ciudad de México.- Estadounidenses secuestrados en Matamoros: Una de las líneas de investigación involucraría a director y subdirector de Protección Civil municipal.

Ello, porque de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Tamaulipas, una ambulancia perteneciente a Protección Civil fue localizada durante el operativo de rescate.

Por este motivo, Pedro Hernández Quiroga y Jorge Orizaga, fueron removidos de sus cargos.


Director y subdirector de Protección Civil de Matamoros fueron cesados de sus cargos; habrían facilitado una ambulancia durante el secuestro de ciudadanos estadunidenses
La línea de investigación que sigue en estos momentos la Fiscalía estatal, apuntaría a que la ambulancia de Protección Civil, hallada durante el operativo de rescate, fue utilizada por los integrantes del crimen organizado durante el secuestro.

En ella, habrían transportado a los 4 estadounidenses secuestrados durante los enfrentamientos en Matamoros para que los atendieran diversos médicos.

La investigación estaría encaminada a conocer cómo los integrantes del crimen organizado tuvieron acceso a la ambulancia de Protección Civil, por lo que, para el comienzo de las indagatorias, Pedro Hernández Quiroga y Jorge Orizaga fueron cesados.

Hasta el momento el Ayuntamiento no ha reclamado la ambulancia encontrada, toda vez que permanece dentro de las instalaciones de la Fiscalía como parte de la evidencia.


Director de Protección Civil en Matamoros tendría ya antecedentes de crimen organizado
Dentro de la misma carpeta de investigación, se estableció que a Pedro Hernández Quiroga, ahora ex director de Protección Civil de Matamoros, le siguió hace tiempo una investigación por probables nexos con el crimen organizado.


Este, habría colaborado con el Cártel del Golfo y durante el 2010 fue detenido con armas sin permiso de portación, granadas, así como con equipo táctico, cuando se desempeñaba como jefe policiaco.

FBI se lanza con todo para dar con los responsables del secuestro y muerte de estadunidenses en Matamoros
Tan sólo unos días atrás, el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), señaló que iría con todo para lograr la captura de los responsables por el secuestro y muerte de estadunidenses en Matamoros.

Asimismo, diversas agencias de seguridad de Estados Unidos se han sumado a los esfuerzos para lograr rápidamente el esclarecimiento de los hechos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:44:32 - Avión comercial se estrella en un río de Alaska
16:43:24 - Guanajuato: policía muere tras perseguir a un presunto asaltante en calles de León
15:49:03 - Nuevas medidas en aranceles “van dirigidas al comercio desleal”: SE
15:21:23 - Impugna García Cabeza de Vaca negativa a constancia de residencia para candidatura
15:19:50 - México luce como un país desarrollado, el problema es Pemex: BofA México
15:17:30 - Corresponde a autoridades investigar a encapuchados en Motozintla: Sheinbaum
15:14:34 - No se podrá indemnizar a asesores de la Cámara que serán despedidos: Mier
13:53:26 - Reitera AMLO: encapuchados en Motozintla, un ❝acto de propaganda❞
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016