De Veracruz al mundo
Quería ser enfermera: ella era Norma Lizbeth, la niña víctima de 'bullying' que murió por una paliza.
Aseguran que la menor de 14 años era tierna, tímida y una gran amiga
Jueves 16 de Marzo de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Con tan solo 14 años, Norma Lizbeth falleció a causa del bullying, según los reportes médicos por un traumatismo craneoencefálico luego de que su acosadora la golpeara en repetidas ocasiones en la cabeza y el rostro, los hechos ocurrieron en el Estado de México.


Su hermana Alma Delia la recuerda como una estudiante seria y tímida que soñaba con terminar la preparatoria y después convertirse en enfermera para poder ayudar a otros. Relata que a ella le interesaban otras cosas, no las peleas. por eso trataba de no prestarle atención al acoso escolar que recibía.



Cursaba el tercer grado de secundaria en la Escuela Oficial 518, Anexa a la Normal en Teotihuacán. En entrevista para Infopolitano una de sus amigas, narró que le empezó a hablar porque siempre la vio sola y vio como la agredían con groserías, entre lágrimas comentó que “se llevaron a una gran amiga” y calificó como una injusticia lo que sucedió.

La menor confesó que también es víctima de bullying y que la directora la culpa de esa situación, incluso actualmente se encuentra suspendida, lamentó que las autoridades educativas no actúen ante los agresores. En otro video que circula en redes se ve a Norma después de la agresión, se le ve tranquila limpiándose la sangre que sale de su nariz, su familia comentó que su presunta agresora identificada como "Aline" le rompió la nariz.

Al hablar sobre las últimas horas de Norma Lizbeth su hermana Alma Delia comenta que tras la agresión ocurrida el 21 de febrero, al tercer día ella se sentía mal y la llevaron al doctor, pero que este le mandó paracetamol y naproxeno para el dolor de cabeza, le explicó que era a causa de los golpes.

Al conversar con Telediario, relató que se acostó boca arriba y le dijo que sentía que se iba a desmayar “yo le dije que no se preocupara que estaba en la casa, que estaba conmigo”, pero tras quejarse ya no despertó, pensaron que se había desmayado hasta que se dieron cuenta que había fallecido.


Su mamá se encuentra destrozada y pidió justicia “quiero justicia porque no es justo de que yo estoy sufriendo y la chica esta disfrutando con su madre”, manifestó que se alertó a la maestra y a la directora pero que no hicieron nada, relató que su hija ya no quería asistir a la escuela “se sentía mal porque le hacían bullying, le decían de cosas, le ponían apodos”.


Familiares, amigos y la comunidad estudiantil se manifestó esta tarde para pedir justicia por la muerte de la adolescente, aseguran que se han registrado diversos casos de bullying al interior del plantel y que la directora nunca hace nada al respecto, aseguran que Norma Lizbeth murió a consecuencia de la indiferencia de las autoridades educativas.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:22 - Agreden a brigadistas de Morena en los Reyes la Paz
19:14:14 - Tiranosaurio Rex no era tan hábil; se comportaba como un cocodrilo
19:11:41 - Dejan en libertad a presunto agresor de Max, perrito que fue asesinado a balazos en la colonia Moctezuma
19:10:17 - Mier prevé periodo extraordinario para discutir reformas de AMLO
19:08:52 - Sismo en Chiapas de 5.7 sorprende al oeste de Villaflores este 29 de abril
19:06:05 - Gobierno de CDMX asegura que agua en Benito Juárez no está contaminada; da 'explicación' en 15 segundos
19:03:19 - Localizado el obispo Salvador Rangel en un hospital en Cuernavaca
17:16:08 - Riqueza de Rocío Nahle no viene de su trabajo anterior a este sexenio: Ciro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016