De Veracruz al mundo
Mientras el campo está en abandono, dice senador de Morena que el agro es prioridad y le preocupa una plaga en cultivos de naranja .
Jueves 16 de Marzo de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Aunque dijo que en el tema agrario es prioridad fortalecer al campo veracruzano, lo cierto es que en el gobierno de la Cuarta Transformación el sector agropecuario se encuentra en el abandono, como lo demuestran las innumerables quejas y denuncias de los campesinos organizados. Pese a ello, de acuerdo con el senador de Morena, Ernesto Pérez Astorga, se incrementó “fuertemente”, en más del 20 por ciento, el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sader) del gobierno federal. A decir del legislador morenista, "ahorita lo que se incrementó fue el dar agroquímicos a algunos sectores (...) Son los esfuerzos que ha teniendo que ir haciendo el Gobierno federal y que es muy importante", aseguró. Por otro lado, Pérez Astorga dijo que hay preocupación por la naranja en el norte de Veracruz, debido a una plaga. "Estoy preocupado por lo que está pasando en el norte del estado, con la naranja, y con una bacteria que le está inyectando a los naranjos una palomita", refirió. Señaló que no es como el hongo que genera la plaga de la roya en el café, "sino que está matando los árboles". De ahí que sostuvo que hay "una emergencia sanitaria que tenemos que combatir. Veracruz es muy importante en el campo y hay muchos retos qué cumplir", reconoció.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:15:14 - Colapso de elevador en hospital del IMSS provoca inconvenientes para pacientes y trabajadores
19:21:57 - Gabinete de Claudia Sheinbaum: Nombres y cargos presentados por la candidata de Morena en las elecciones 2024 México
19:19:49 - Se desploma helicóptero en Colombia; mueren nueve militares
19:17:54 - OMS alerta por aumento de casos de sarampión
19:16:44 - Niña de 12 años que fue violada por su propio padre logra interrupción de su embarazo
19:15:22 - Agreden a brigadistas de Morena en los Reyes la Paz
19:14:14 - Tiranosaurio Rex no era tan hábil; se comportaba como un cocodrilo
19:11:41 - Dejan en libertad a presunto agresor de Max, perrito que fue asesinado a balazos en la colonia Moctezuma
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016