De Veracruz al mundo
Escándalo en la iglesia católica: Sacerdotes de la diócesis de Culiacán abusaron de menores de edad durante años.
Un grupo de 5 sacerdotes de la diócesis de Culiacán, fueron denunciados debido a que se les acusa de abusar de menores de edad durante años.
Viernes 17 de Marzo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Se destapó un escándalo en la iglesia católica, pues se dio a conocer que sacerdotes de la diócesis de Culiacán, en el estado de Sinaloa, abusaron de menores de edad durante años.

Fue en el marco del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, que comenzaron a hacerse públicas las denuncias en contra de varios sacerdotes de la diócesis de Culiacán.

De acuerdo con lo indicado en reportes, hasta el momento han sido 5 los sacerdotes de la diócesis de Culiacán quienes han sido señalados por abusar de menores de edad.

Víctimas denunciaron a un sacerdote de la diócesis de Culiacán el pasado 8 de marzo
El nuevo escándalo en la iglesia católica se inició cuando varios sacerdotes de la diócesis de Culiacán fueron denunciados por abusar de menores de edad durante años.

Luego de una primera denuncia que se presentó el pasado 8 de marzo en contra de un cura, en redes sociales comenzaron a presentarse más acusaciones señalando a otros religiosos.

Hasta el momento han sido 5 los sacerdotes de la diócesis de Culiacán que han sido señalados por haber cometido actos en contra de adolescentes tanto hombres como mujeres.

Desde el 2022 sacerdote de la diócesis de Culiacán fue denunciado; iglesia católica desalentó las acusaciones
El primero de los sacerdotes que fue acusado, se trata de uno a quien identificaron como Cristian Emmanuel Romero, un cura que fue parte de grupos juveniles y de profesionistas.

Sobre este caso, se detalló que dichos grupos son exclusivos para adolescentes entre los 14 y los 17 años y fue bajo el amparo de dichas actividades que ocurrieron las agresiones.


El caso fue denunciado desde julio de 2022, sin embargo las autoridades eclesiásticas que atendieron a los afectados, aplicaron tácticas dliatorias que desalentaron el proceso.

Al respecto, las personas que se sumaron a la denuncia señalaron que Jaime Homero, un sacerdote encargado de un tribunal eclesial, les pidió demasiados requisitos para validar sus acusaciones.

Casi un año después de las denuncias, advirtieron, no saben qué ocurrió con sus denuncias e incluso, se tiene conocimiento de que el sacerdote agresor continuó al frente de grupos juveniles.


Hasta el momento 5 sacerdotes de la diócesis de Culiacán han sido denunciados por abuso de menores
Ante el escándalo en la iglesia católica que se destapó con las acusaciones contra el sacerdote Cristian Emmanuel Romero, se revelaron más casos contra otros curas.

Las denuncias señalan que además del sacerdote acusado por abusar de menores en los grupos juveniles, otros 4 religiosos también incurrieron en agresiones contra adolescentes:

Óscar Daniel Ramírez
Antonio Flores
Petronilo Tolentino Núñez
José Luis Naranjo


Sobre ellos, las víctimas destacaron que se tratan de sacerdotes de la diócesis de Culiacán que son líderes del movimiento Arcoiris, un grupo que también trata con menores de edad.

A pesar de las diversas acusaciones que se han vertido en contra de los sacerdotes de la diócesis de Culiacán, hasta el momento las autoridades eclesiasticas no han actuado en contra de ellos.

En tanto, se desconoce si además de las acusaciones que presentaron ante la iglesia católica, las víctimas han recurrido ante las autoridades civiles para denunciar a los sacerdotes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
17:09:15 - Importante reunión de Pepe Yunes con estructura dirigente de Antorcha
17:06:50 - Adolescente de 13 años es apuñalada al salir de secundaria en Iztapalapa; su novio es el principal sospechoso
17:00:06 - Elecciones 2024 México: Lista de candidatos y candidatas asesinadas al 19 de abril
16:54:35 - Los terribles hallazgos en el departamento en Iztacalco de Miguel Cortés Miranda, el presunto feminicida serial de CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016