De Veracruz al mundo
Desaparición y ejecución de hombres y mujeres, una pesadilla para cientos de familias; hasta la milicia asesina.
El caso más reciente corresponde a seis jóvenes mujeres privadas de la libertad en Celaya, Guanajuato, asesinadas y calcinadas por integrantes de la mafia, que según el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que tienen más de una docena de detenidos que podrían estar relacionados con el caso.
Sábado 18 de Marzo de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-
Es lamentable lo que está ocurriendo en el País, donde el secuestro y asesinato de jóvenes, no solo hombres sino mujeres por parte de la milicia y de la delincuencia organizada, siguen a la orden del día, mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador, inconmovible ante la violencia que afecta a la sociedad, solo ríe y si acaso da una breve condolencia, sin atreverse a cambiar el programa de seguridad pública que puso en manos del Ejército, y que privilegia los abrazos y no balazos, una decisión por la que ya es objeto de burlas y críticas en Estados Unidos donde lo acusan de proteger a los carteles, que son los que realmente controlan el País y no su administración.

El caso más reciente corresponde a seis jóvenes mujeres privadas de la libertad en Celaya, Guanajuato, asesinadas y calcinadas por integrantes de la mafia, que según el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que tienen más de una docena de detenidos que podrían estar relacionados con el caso.

Podrían, porque no tienen la certeza, y acaso los aprehendidos sean solo parte de la agrupación que ellos, las autoridades conocen muy bien, pero que no se atreven a enfrentarlos.

Las mujeres desaparecieron la semana pasada en Guanajuato, pero esta semana, dice la autoridad, encontramos indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas, “también hemos llevado a cabo unas operaciones en la zona Laja-Bajío donde tenemos más de una docena de detenidos y aseguramientos”.

Pero ahora sólo se sabe que fue en la zona del Camino a San José de Guanajuato, en donde localizaron los cuerpos de algunas de ellas.

Según datos de las familias, el miércoles 15 les informaron el hallazgo, luego de que el pasado 7 de marzo, seis mujeres desaparecieron en la zona de San José de Guanajuato y Santa Rosa de Lima.

Se trata de Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19 años; Yoselin Daniela Zamorano Macías, de 20 años; Sandra Daniela Paredes González, de 24 años; Paulina Berenice Reséndiz Martínez, de 25 años; Rosa María Pérez Ayala, de 42 años y Gabriela Barbosa Ruiz de 48 años.

Todas eran mujeres pacíficas, estudiantes, trabajadoras, ninguna estaba relacionada con el narcotráfico o actividades ilícitas, como dijeron de los cinco muchachos asesinados vilmente por elementos del Ejército en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y uno más lesionado, lo que movilizó a vecinos, generando el caos en el sur de esa ciudad.

A las mujeres secuestradas, asesinadas y calcinadas se les vio por última vez en el rumbo del camino a San José de Guanajuato, uno de los Estados más peligrosos y donde el Gobierno se niega a actuar, y el fraccionamiento Álamo Country Club.

Luego de estos acontecimientos, diferentes colectivos de búsqueda y autoridades se pusieron en alerta, ya que se trata de una desaparición masiva, como la que ocurrió en Tierra Banca con cinco jóvenes cuando regresaban de pasar un fin de semana en el puerto de Veracruz, cuando fueron detenidos sin causa justificada por la policía estatal que los entregó a presuntos integrantes de un Cartel quienes los torturaron, asesinaron y disolvieron en ácido.


Pero el Buró Federal de investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés), informó que otra ciudadana estadounidense fue secuestrada en territorio mexicano.

Se trata de María del Carmen López, quien de acuerdo con la ficha emitida por la dependencia estadounidense, fue plagiada el pasado 9 de febrero, dentro de su propia casa ubicada en la localidad de Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio Villa de Álvarez, en Colima, uno de los estados que presenta mayores índices de violencia.

El FBI ofrece una recompensa de hasta 20 mil dólares. En su página web, el Buró colocó la siguiente descripción: “La Oficina de Campo de Los Ángeles del Negociado Federal de Investigaciones solicita la ayuda del público para localizar a María del Carmen López, quien fue secuestrada en su residencia”.

Pidió brindar los informes comunicándose con la oficina local del FBI o con la embajada o el consulado estadounidense más cercano.

Se puede comunicar con la división de Los Ángeles del FBI al 310-477-6565. Las pistas también se pueden enviar en línea en tips.fbi.gov, y el caso se suma a dos previos ocurridos en días recientes.

El primero se registró el pasado 25 de febrero, en Nuevo León, tres mujeres, las hermanas Maritza Trinidad Pérez Ríos, de 47 años; Marina Pérez Ríos, de 48; y su amiga, Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53; desaparecieron cuando iban a vender ropa a un tianguis de Montemorelos, cuando erraron el camino y se supo de ellas en la carretera a China. Se supo que por la zona donde desaparecieron hubo un enfrentamiento entre grupos criminales.

Fueron buscadas por las autoridades, quienes usaron drones para hacerlo. El segundo y más mediático, fue el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses procedentes de Carolina del Norte y del Sur, quienes viajaron a Matamoros, Tamaulipas, aparentemente para una cirugía plástica.

Ese día, el 3 de marzo, hubo una balacera entre miembros del Cártel del Golfo, que terminaron con la vida de la mexicana Areli Pablo.

Después los cuatro amigos fueron secuestrados, autoridades de Estados Unidos exigieron a México que actuarán para encontrarlos, tres días después, mediante un operativo, fueron localizados, dos de ellos sin vida y dos con vida.

También el caso dramático que describe lo que está ocurriendo en muchas escuelas de México, donde cobardes y pervertidos alumnos observan y hasta azuzan a alumnas en peleas que terminan en tragedia, como la de Norma Lizbeth, la niña víctima de "bullying" que murió por una paliza que le dio una compañera usando una piedra para golpearle repetidamente la cabeza.

Aseguran que la menor de 14 años era tierna, tímida y una gran amiga, pero su asesina una adolescente sin valores que fue escondida por su madre hasta que ambas fueron capturadas finalmente.

Según los reportes médicos, Norma Lizbeth murió por un traumatismo craneoencefálico luego de que su acosadora la golpeara en repetidas ocasiones en la cabeza y el rostro con una piedra, hechos ocurridos en el Estado de México. En fin, la indolencia del gobierno Federal y de los gobiernos Estatales de Morena para actuar en contra del crimen, está llevando hacia estas tragedias…

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:27:14 - Zacatecas, escenario de enfrentamientos armados entre policías y delincuentes
21:54:29 - Legislador del PT critica a FGE por anulación del juicio por asesinato de María Elena Ferral; asegura que es una pifia para dar carpetazo
21:44:52 - Marko Cortés exige a Cazarín revelar que alcaldes panistas trabajan para Morena en campañas, pero el propio tuxtleco lo hace descaradamente
21:29:12 - Escándalo nacional: Alarma por pérdida de animales en Acuario de Veracruz; se han perdido más de 500 mil animales en últimos 2 años de Cuitláhuac
21:28:19 - Gobernador responde a acusaciones sobre el Aquarium: Niega reportaje de Loret y se victimiza; nadie le cree
21:27:27 - Procurador de Medio Ambiente de Veracruz niega pérdida de especies en el Aquarium: Atribuye cambios a remodelación
21:26:31 - Empleados del Poder Judicial Federal protestan por ataques y recortes que han sufrido en Xalapa
21:25:23 - Arquidiócesis de Xalapa da mensaje sobre participación política y la caridad; una forma de ser libre es salir a votar, aseguran
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016