De Veracruz al mundo
Colombia: Helicóptero del ejército se desploma en Quibdó.
Círcula por la web el vídeo del momento exacto en que se desploma un helicóptero del ejército en Quibdó, Colombia
Domingo 19 de Marzo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Bogotá.- Un video divulgado en redes sociales ha retratado el momento exacto en que un helicóptero del ejército se desploma en la localidad de Chocó, territorio del departamento de Quibdó, Colombia.

La aeronave estaría cumpliendo labores de abastecimiento cuando sufrió el percance en la zona urbana del oeste de Colombia.

Y dado que el video se hizo viral en pocos minutos, los servicios de auxilio, autoridades y personal del aeropuerto fueron convocados a atender la emergencia por Gustavo Petro, presidente del país.

Este es el momento en que se desploma el helicóptero del ejército en Colombia
Los vecinos de la comunidad de Quibdó, se encargaron de documentar el momento exacto en el que el helicóptero del ejército se desploma. Aún con gran preocupación y angustia difundieron el hecho por Twitter.

Se dice que en la aeronave, unidad EJC4227, viajaban un capitán, un teniente y dos sargentos, por lo que el incidente ha sido calificado como desolador.

En el vídeo circulado por la web se alcanza a percibir el instante en el que el helicóptero del ejército pierde el control, da vueltas y se desploma.

En la red social se dio a conocer que el accidente también ocasionó un incendio, pero aún se está en espera de un informe preciso con las causas y consecuencias del infortunio.



Sobre el helicóptero del ejército en Quibdó, esto dice el presidente de Colombia:
Minutos después de que se hiciera público el cómo se desploma el helicóptero del ejército, Gustavo Petro, presidente de Colombia, confirmó en su Twitter la veracidad del incidente y declaró que ya se había ordenado atender la zona.


Y aunque no pudo definir con exactitud el origen del caso, argumentó que se hará la indagatoria pertinente para poder explicarlo:

Hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó [...] He dado la orden a las autoridades de desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido.

GUSTAVO PETRO

Se estima que el mandatario se pronuncie de manera más formal en cuanto sepa con mayor precisión qué pasó con el helicóptero del ejército y sus víctimas en la zona de Quibdó, Colombia, testigo del desplome.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016