De Veracruz al mundo
Dice Fiscal carnala que no aceptó 5 recomendaciones de CEDH, por defender trabajo de la FGR, pues la ponen en evidencia.
Martes 21 de Marzo de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- En el colmo de la desfachatez y el cinismo, la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, afirmó que el organismo a su cargo ha decidido no aceptar algunas recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos – 5 para ser exactos - como una forma de defender el trabajo de la institución, el cual, por cierto es puesto en evidencia por la CEDH. Según Hernández Giadáns, si bien el organismo autónomo siempre está del lado de las víctimas, también defenderán el trabajo que llevan a cabo para atender y resolver las denuncias penales. Y es que la Fiscalía General del Estado rechazó las últimas cinco recomendaciones que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos, algunas de ellas por presuntos actos de tortura. Sin embargo, la Fiscal carnala destacó que respondieron tanto a la Comisión Nacional como a la Comisión Estatal, donde expusieron los motivos para rechazarlas y defender el trabajo en las investigaciones. “Nosotros ya contestamos, ya dimos nuestra respuesta tanto a la Comisión Nacional como a la Comisión Estatal, ya corresponderá a ellos. Nosotros ya en tiempo… están en la libertad. Cada institución debemos ser responsables. Desde la Fiscalía estamos siempre del lado de las víctimas, defendemos sus derechos, pero también defendemos nuestro trabajo”, reiteró. Por otra parte, Hernández Giadáns dijo que llevan a cabo investigaciones para esclarecer los tres feminicidios registrados el pasado fin de semana en distintas regiones del estado. En el caso del feminicidio ocurrido en el municipio de Medellín, aseguró que ya hay una persona detenida; y en los de Huatusco y Córdoba, los cuerpos de las víctimas permanecen sin identificar. “Desafortunadamente fue su pareja (el caso de Medellín) y de los otros temas, estaban como no identificadas. Estamos en ese proceso, fueron hechos que ocurrieron en los límites con el estado de Puebla. Estamos validando si corresponden a hechos de allá y que desafortunadamente aquí se hayan ubicado”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:53:00 - Detienen a tres sujetos armados con 'cuernos de chivo' y 107 cartuchos útiles
16:50:29 - Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan
16:49:13 - Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York
16:44:46 - Incumplen normativa de interrupción del embarazo de menor en Jalisco, la víctima de abuso fue trasladada a CDMX
16:43:09 - Precursores del fentanilo llegan a EU, pero también a México: Ken Salazar
15:49:21 - Biden aprueba 95 mil mdd de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán
15:28:02 - Condena AMLO prácticas injerencistas de EU
15:25:40 - Destaca Salazar cooperación de México en seguridad y combate al fentanilo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016