De Veracruz al mundo
AMLO dio a cárteles la libertad de traficar droga a Estados Unidos: William Barr.
William Barr, ex fiscal de la administración de Trump, insiste en que AMLO dio la libertad de traficar droga a los Estados Unidos a cárteles mexicanos
Miércoles 22 de Marzo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Uno de los señalamientos más serios hacia el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es que durante su mandato ha dado cabida de que los cárteles trafiquen su mercancía a los Estados Unidos.

William Barr, ex fiscal general de la administración presidencial de Donald Trump, asegura que las organizaciones criminales cuentan con toda libertad para distribuir droga dentro y fuera de su país.

Y su pensamiento, publicado en un artículo del Wall Street Journal, percibe que quizá la entrega de la soberanía nacional es una solución pasiva ante los ojos de AMLO para apaciguar el tráfico de estupefacientes, pero en realidad nada efectiva si de Estados Unidos se trata.


¿AMLO dio a cárteles la libertad de traficar droga? Marcelo Ebrard interviene
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo que la soberanía nacional no está en juego, ni es debatible y que las medidas gubernamentales merecen respeto.

Además, notificó a William Barr que sus alternativas de combate contra el tráfico de drogas, además de ser incorrectas no tienen fundamento.

Lo que Barr planteó para combatir a los cárteles en México es una violación del derecho internacional y desconoce nuestra historia reciente.

MARCELO EBRARD

Porque además de la acusación de que AMLO dio a cárteles la libertad de traficar su droga a Estados Unidos, William Barr ha declarado que la única solución viable es un acuerdo de cooperación, pero sobre todo de intervención con el país norteamericano.


William Barr aseguró que AMLO dio libertad de traficar droga a Estados Unidos, pero no consideró la participación de su país
Marcelo Ebrard refutó la idea de que AMLO fuera el responsable de la situación actual de tráfico de drogas hacia Estados Unidos, ya que asegura la ‘voraz demanda y la disponibilidad de armas’ también debería detenerse.

Y es que si bien es una situación que amenaza a ambos países, no podría definirse a la estrategia mexicana como única culpable.

Y claro que es un problema de origen y soluciones bilaterales, pero mientras tanto las declaraciones de William Barr sobre la entrega de la soberanía nacional han ocasionado un conflicto que más allá de aportar, nubla la objetividad de ambos países.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:13:54 - Antorcha participa en los eventos del Día de la Victoria del Pueblo Soviético
14:05:43 - Exigen familias integración de mecanismo extraordinario para encontrar a personas desaparecidas
14:01:23 - Juez de Hidalgo procesa a sujeto por el delito de despojo agravado de inmuebles
13:58:00 - León XIV se enfrenta al reto de poner en orden las finanzas del Vaticano
13:49:00 - Raúl Jiménez anota en derrota del Fulham ante Everton en la Liga Premier
13:45:40 - Detienen en Buenavista, Michoacán, a seis sujetos con armas largas
13:21:50 - Pagos del Bienestar mayo 2025: Fechas, montos y cómo consultar
13:15:46 - Felicita Sheinbaum a todas las madres de México en su día
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016