De Veracruz al mundo
Republicanos piden a Joe Biden intervenir por entrada de Fuerzas Armadas mexicanas a Terminal Marítima de Punta Venado, Quintana Roo.
Legisladores republicanos piden a Joe Biden que confronte a AMLO tras la intervención en empresa estadunidense en Quintana Roo
Miércoles 22 de Marzo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: AFP.
Ciudad de México.- Ante la incautación de parte de Fuerzas Armadas mexicanas a empresa estadunidense en Terminal Marítima de Punta Venado en Quintana Roo, republicanos instan Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, que enfrente a su homólogo mexicano.

La empresa estadunidense filtró un vídeo en donde se puede ver a militares mexicanos intervenir en Terminal Marítima de Punta Venado, donde está ubicada su planta Sactun (antes Calica).

El hecho fue compartido por congresistas republicanos, quienes señalan de ilegal la incautación, puesto que afirman que no se presentó la orden judicial para la entrada a propiedad privada departe de las Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Estatal Preventiva de Quintana Roo.

Legisladores republicanos piden a Joe Biden que actúe contra la incautación
Distintos senadores compartieron el hecho, así como su opinión.

Por ejemplo el senador de Carolina del Norte, Tommy Tuberville, hizo hincapié en que este acontecimiento necesita atención, dado qué “las Fuerzas Armadas se apoderaron de las instalaciones de una empresa de Alabama”.

“El gobierno mexicano está cerrando por la fuerza las empresas estadounidenses mientras se niega a enfrentarse a los cárteles que están envenenando a los estadounidenses con fentanilo y el presidente Biden no los denunciará”.

TOMMY TUBERVILLE, SENADOR DEL PARTIDO REPUBLICANO.

Su tweet citó el de la senadora de Alabama, Katie Boyd Britt, que comparte el vídeo de la entrada de la SEMAR a Vulcan Materials, la empresa en cuestión, comentando que “el Presidente Biden debe plantear esto directamente al presidente López Obrador y asegurarle al pueblo estadunidense que esto no será tolerado”.

"Esta confiscación forzosa de propiedad privada es ilegal e inaceptable. Es vergonzoso que esta administración presidencial mexicana prefiera confiscar los activos estadounidenses que el fentanilo que mata a cientos de estadounidenses por día”.

KATIE BOYD BRITT, SENADORA DE ALABAMA.


Gary Palmer, representante de los Estados Unidos también por el partido republicano opinó acerca del suceso, declarando que la toma de Vulcan Materials muestra “cuán corrupto se ha vuelto el gobierno mexicano” así como un abuso grave por parte del mismo, por lo que pide a Joe Biden que responda “de inmediato”.

Vulcan Materials Company y su denuncia por ingreso de fuerzas mexicanas
La compañía de agregados para la construcción con sede en Birmingham, denunció el pasado 16 de marzo los hechos ante el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

Mediante una carta da a conocer que las fuerzas estatales y federales entraron en la madrugada del 14 de marzo, aproximadamente a las 5:30 horas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
19:14:51 - Nahuel Guzmán es suspendido 11 partidos por la Comisión Disciplinaria
19:11:14 - Revista del Consumidor alerta por estafa del montalike, en qué consisten las ofertas de trabajo por whatsapp
17:40:43 - Pensiones Bienestar. - #VilchisMosa
17:31:03 - Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016