De Veracruz al mundo
Despiden a maestro de CBTis que amenazó a alumno de Hidalgo.
Luego de que se viralizó el video en donde un maestro del CBTis 83 de Actopan, Hidalgo, presuntamente amenaza a un alumno con “romperle su madre”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció su despido.
Miércoles 22 de Marzo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Despiden al maestro del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) que amenazó a un alumno en Hidalgo.

Luego de que se viralizó el video en donde un maestro del CBTis 83 de Actopan, Hidalgo, presuntamente amenaza a un alumno con “romperle su madre”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció su despido.

Acorde a lo señalado, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) separó de su cargo al profesor desde este miércoles 22 de marzo, en tanto se realiza una investigación de los hechos.


Ello debido a que alumnos que presenciaron la presunta amenaza del maestro aseguran que se trataba de un juego y que no pensaron que llegaría tan lejos.

Despiden a maestro del CBTis 83, en Actopan, Hidalgo
A través de una tarjeta informativa, la SEP informó que se determinó separar del cargo al maestro involucrado en la amenaza al alumno del CBTis 83.

Dicha resolución sería acatada a partir de este 22 de marzo, en tanto se realiza la investigación correspondiente para proceder y sancionar con base a la normatividad aplicable, indicó DGETI.

Por su parte, la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) compartió que directivos de DGETI y autoridades educativas del CBTis realizaron el levantamiento de actas circunstanciadas de hechos.

Ello con el fin de integrar los expedientes y proceder por las vías jurisdiccionales respectivas.


“Se notificó al Órgano Interno de Control (OIC) sobre los hechos, para que inicie el proceso sancionador correspondiente”

SEMS

Por último, DGETI rechazó toda forma de agresión y comportamiento violento de la planta docente y administrativa con jóvenes y adolescentes; añadió que como medida preventiva llevarán a cabo jornadas de capacitación a profesores.

Alumnos del CBTis 83, en Actopan, Hidalgo, aseguran que el video de la amenaza “fue una broma”
Luego de que el video en donde el maestro amenaza a un alumno y lo reta a golpearse, y tras la viralización del mismo, los estudiantes del CBTis 83 se pronunciaron.

Según Milenio, una compañera de clase del alumno presuntamente amenazado aclaró que lo que se aprecia en el video no es más que un juego que sucedió entre risas en el salón de clases.

La estudiante, identificada como Fernanda, aseguró que el maestro siempre ha sido “buena onda” y que las fotos y videos que circulan en redes sociales sólo fueron mal interpretadas.

“Se empezaron a viralizar fotos y videos de lo que pasó en clase, no pensamos que una situación así podría llegar a ser malentendida y contada de otra manera ya que todo eso que aparece en Facebook y en todas las plataformas no es real.

Todo lo qué pasó fue entre juego y risas para nosotros y todos a los que asisten a clases lo pueden comprobar no se nos hace justo todo lo que puede decir y pensar les pedimos una disculpa a todos”.

ALUMNA DEL CBTIS 83


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:20:05 - Ataque armado en Uruapan deja un muerto; hallan restos de dos hombres en Zitácuaro
11:19:02 - Israel sólo aceptará acuerdo si Hamas queda sin capacidad militar: Netantyahu
11:17:47 - Cinco aeropuertos rusos suspenden operaciones por motivos de seguridad
11:16:40 - Putin llama al BRICS a aumentar uso de monedas locales en comerico
11:13:32 - Lista de los programas del Bienestar que abren registro en agosto
11:11:35 - Capturan en Sinaloa a extranjero buscado por homicidio en California, EU
11:10:15 - Ecuador: Encuentran calcinadas a una madre y su hija cerca de su casa, sus familiares las buscaban desde 2024
09:37:19 - Gentrificación en México: estas son las 10 ciudades más afectadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016