De Veracruz al mundo
Roban a ex alcaldesa de León vehículo en el que viajaba con sus hijas.
Miércoles 22 de Marzo de 2023
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Un hombre armado amagó a la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, y a sus hijas para robarles la camioneta en la que viajaban.

La noche del lunes, la ex presidenta viajaba a la Ciudad de México con sus hijas y pararon en una gasolinera que tiene un Starbucks en el macro libramiento de Querétaro, entre Apaseo y Celaya.

“Pero resultó la peor decisión que tomamos. Una de mis hijas manejaba la camioneta de mi hermano en la cual viajábamos, de repente un hombre se acercó a la ventanilla del conductor donde estaba mi hija menor y, con pistola en mano, la amenazó y a nosotros gritándonos que nos bajáramos del vehículo”, narró en un comunicado.

Bárbara Botello relató que fue “el momento más aterrador que he vivido”, porque con impunidad un hombre amenazó su vida y la de su familia.

“Me duele mucho saber y me indigna que no soy la única que ha pasado por este terror, son muchas y muchos guanajuatenses los que han y hemos perdido la tranquilidad de transitar por nuestro estado, de salir a pasear en la ciudad, de viajar en transporte público, de dejar nuestra casa sola al viajar”, señaló.

Agregó que todos conocen a alguien que ha sido víctima de la delincuencia y muchos lamentablemente han perdido la vida.

“Por eso desde hace mucho tiempo he denunciado públicamente que estamos en la peor etapa de Guanajuato. Y aunque esas denuncias me han generado una terrible persecución política no callaré, porque me niego a acostumbrarme, porque las cosas no pueden seguir así”, refirió Botello Santibáñez.

La ex priísta lanzó un ¡ya basta!, y un “no acepto vivir con miedo en Guanajuato”.

“No acepto” que haya mujeres desaparecidas, más fosas clandestinas, a inocentes como víctimas colaterales de la inseguridad; a gobernantes indolentes, insensibles, improductivos, valemadristas y nefastos, que están más ocupados por seguir en el poder en el 2024, refirió.

“En gobernantes que prefieren pelear con el gobierno federal, que establecer vínculos de cooperación en todos los ámbitos. No acepto tener una Secretaría de Seguridad y una Fiscalía que nos cuesta más de 10 mil 500 millones de pesos al año con nulos resultados, que sólo aparecen cuando hay temas mediáticos”, reprochó

La ex alcaldesa dijo que no acepta que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no sea capaz, ni tenga el valor de agarrar el toro por los cuernos o de corregir el rumbo del estado.

“El PAN se tiene que ir y tiene que llegar al gobierno alguien que tenga amor por Guanajuato, alguien que tenga conocimiento, ganas y valor para resolver los grandes problemas sociales”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
22:01:04 - Preocupación por el alarmante número de desapariciones de mujeres en Veracruz; en 4 años, desaparecieron casi 3 mil mujeres, según UV
21:49:19 - Américo resalta la esperanza renovada en Xalapa con el cambio representado por PepeYu; asegura que hay miles de deficiencias en la entidad gracias a Morena
21:33:08 - Organizaciones Ruta Cinco y Grupo Cien anuncian espaldarazo a Morena en Veracruz; ni quien las conozca en la entidad
21:20:54 - Patricia Olamendi insta a Pepe a adherir a su agenda las problemáticas relacionadas con el género; en este sexenio ha habido un abandono a la causa feminista, dice
21:19:43 - Reforma de pensiones 2024: Citan de emergencia a comisión en la Cámara de Diputados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016