De Veracruz al mundo
23 DE MARZO.
¿Qué pasó un día como hoy? El 23 de marzo se conmemora el “Día Meteorológico Mundial”. Conoce las efemérides de este día.
Miércoles 22 de Marzo de 2023
Por: adn40
CDMX.- 1839: En los Estados Unidos se registra por primera vez el uso del OK como abreviatura de oll korrect en el periódico Boston Morning Post.

1901: El mundo se entera de que niños y mujeres bóeres mueren de hambre en los campos de concentración británicos en Transvaal.

1903: En los Estados Unidos, los Hermanos Wright solicitan una patente para su invención del aeroplano de ala fija.

1919: En Milán (Italia) Benito Mussolini funda el Fasci italiani di combattimento, antecedente del Partido Nacional Fascista.

1925: El estado de Tennessee prohíbe la enseñanza de la teoría de la evolución.

1933: El Reichstag aprueba una ley por la que se conceden plenos y excepcionales poderes al gobierno de Hitler.

1950: Se celebra por primera vez el “Día Mundial de la Meteorología” por la Organización Meteorológica Mundial.

1956: Pakistán se convierte en la primera república islámica del mundo. (Actualmente, este es el “Día de la República” en ese país).

1976: Entran en vigor el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y su Protocolo Facultativo.

1982: En Guatemala, el general derechista Efraín Ríos Montt derroca la sangrienta dictadura proestadounidense de Fernando Romeo Lucas García. Comienza el genocidio maya.

1983: Se crea el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

1983: Ronald Reagan anuncia el Sistema Estratégico de Defensa, conocido como Guerra de las Galaxias (por la película Star Wars).

1986: En Suiza, la OPEP anuncia que acepta una baja global de producción de crudo.

1986: En México se publican las altas tasas de mortalidad infantil por desnutrición.

1989: Se legaliza el derecho a la huelga en Hungría, segundo país de la Europa del Este que lo reconoce, tras Polonia.

1993: Noruega, Austria, Finlandia y Suecia comenzarán conversaciones para su ingreso en la Comunidad Europea.

1994: Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial del PRI, es baleado durante un mitin en Lomas Taurinas, en la Ciudad de Tijuana, Baja California, lo que produce su fallecimiento a las pocas horas.

1994: Fallece, víctima de cáncer, la dramaturga y productora teatral, además de activista en defensa de los derechos homosexuales, Nancy Cárdenas Martínez.


1998: En los Estados Unidos, la película Titanic recibe 11 Premios Óscar.

1999: En Asunción (Paraguay) tres individuos con traje militar matan a tiros al vicepresidente paraguayo, Luis María Argaña.

2001: La estación espacial rusa Mir reingresa a la atmósfera terrestre y se desintegra antes de tocar la superficie terrestre.

2005: Por primera vez los astrónomos ven luz de planetas extrasolares.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:44:13 - Lamenta Asociación Gastronómica de Coatzacoalcos que en 2026 se han registrado al menos seis hechos delictivos en comercios de la zona del malecón
21:38:11 - Se cumplen 10 años de explosión en planta Clorados III, en Complejo Petroquímico Pajaritos que dejó 32 obreros sin vida y más de un centenar de heridos graves
20:11:29 - SCJN avala que amparos garanticen acceso al aborto en estados donde es legal
20:09:48 - Pobladores niegan que construcción de presa Milpillas en Zacatecas aporte beneficios
20:05:54 - Protestan trabajadores de salud de Veracruz por falta de insumos y por el respeto de sus derechos laborales
20:04:22 - Comisión de San Lázaro avala dictamen de reforma para combatir feminicidio a nivel nacional
20:02:05 - SRE establece contacto con Canadá y embajadas de ciudadanos lesionados tras tiroteo en Teotihuacán
19:59:44 - Negociaciones formales del T-MEC iniciarán el 25 de mayo, estima Ebrard
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016