De Veracruz al mundo
Autoridades determinarán situación jurídica de Sebastián C, por supuesto abuso sexual: regidor de Veracruz.
Se le preguntó si a su parecer debería solicitar licencia al cargo mientras corren las investigaciones, pero rechazó emitir opinión sobre las acusaciones contra su compañero.
Miércoles 22 de Marzo de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Cortesia.
Xalapa, Ver.-

Luego de las denuncias interpuestas contra el regidor de Morena, Sebastian C, por supuesto abuso sexual, acoso, violencia física y psicológica, serán las autoridades encargadas de la impartición de justicia quienes investiguen y determinen su situación jurídica, señaló el edil Daniel Martin Lois.

Se le preguntó si a su parecer debería solicitar licencia al cargo mientras corren las investigaciones, pero rechazó emitir opinión sobre las acusaciones contra su compañero.

"Yo no tenía conocimiento de las denuncias, apenas ayer me entero en el cabildo y habrá que darle acompañamiento.

-¿debería separarse de la regiduría para permitir las investigaciones?- bueno eso es un tema de ley que yo no podría tener un posicionamiento sobre ello, creo que hay unos mecanismos sobre eso y que la ley lleve esta situación".

Reconoció la importancia de que los ciudadanos presenten las denuncias correspondientes en caso de pasar por una situación similar.

Sin embargo, llamó a no prejuzgar a los afectados ya que las autoridades deben determinar si existe alguna culpabilidad.

"Claro que ha platicado conmigo, yo les puedo decir que en los dos años que lo conozco lo he visto trabajar en temas como los que le están señalando, yo no puedo hablar más de lo que ya conocen.

Es un chavo bastante trabajador, hasta ahí". Insistió en que las autoridades tendrán que determinar la situación jurídica de los involucrados. Consideró a Sebastián C como un joven trabajador.

Cabe recordar que María Fernanda Domínguez Acosta acusó al regidor del Ayuntamiento de Veracruz, Sebastian C, de supuesto abuso sexual y de violencia física.

La joven dijo ser su expareja y que los hechos ocurrieron cerca de 2016, cuando el edil era estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana.

Dijo que el ahora regidor la violentaba psicológicamente, pero también la obligaba a tener relaciones sexuales, incluso actualmente ella presenta trastornos alimenticios porque en aquel entonces la llamaba gorda.

A través de sus redes sociales la joven hizo públicas las acusaciones y lo señala de haberla agredido sexualmente en varias ocasiones. Concluyó que el regidor morenista la manipulaba, la agredía físicamente y la humillaba por diversos motivos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016