De Veracruz al mundo
Tienden cortina de humo al caso de regidor morenista; acusan grupo de choque financiado por Ayuntamiento al servicio de la alcaldesa.
Lunes 27 de Marzo de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Acaso para tratar de tender una cortina de humo sobre las múltiples acusaciones por abuso sexual y violencia de género que pesan en contra de Sebastián “N”, regidor sexto de Morena del puerto de Veracruz, este lunes salió a la luz pública la existencia de un presunto grupo de choque conformado por mujeres, que estaría al servicio de la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, al que le atribuyen haber realizado una protesta en Cabildo en contra del regidor. “Es el mismo grupo de señoras, son las que recibieron dinero momentos antes de la protesta”, aseguró una mujer que presuntamente formaba parte de ese grupo. De acuerdo con esta información, dicho grupo de choque integrado por señoras de distintas colonias del municipio, fue organizado por el director de Gobernación Jorge Bobadilla Carpi y el director de Comercio, Daniel Galindo Moreno, con la finalidad de que las mujeres aplaudan a la alcaldesa, alejarle a los ciudadanos que le quieren pedir o reclamar la prestación de un servicio o incluso para golpear a opositores. Afirman que una prueba de ello, es que las mismas mujeres han sido vistas acompañándolas en distintos eventos aplaudiéndole y conteniendo a otras personas que buscan ya sea saludar o entregar alguna petición a la alcaldesa. Una persona, que formaba parte de ese grupo y por temor a represalia solicitó el anonimato, dijo que en distintas colonias se fueron conformando grupos, que primero se dijo serían de apoyo al ayuntamiento, a cambio de recibir despensas y en ocasiones dinero en efectivo. Conforme fue avanzando la administración se dieron cuenta que había muchos reclamos de la población, así como problemas políticos y mediáticos con otros regidores, ante lo cual les ordenaron hacer protestas y acusaciones contra los opositores. En ese sentido, dijo que ella decidió ya no participar en estos grupos, pero se enteró que se organizó desde días antes la protesta contra el regidor Sebastián “N”, e incluso momentos antes de iniciar la sesión de Cabildo una empleada municipal salió a repartirles el dinero por montar las acusaciones contra el edil. Según esa información, les pagaron 300 pesos a cada una de las personas que acudieron a la protesta, además de unos vales de despensa para recoger en las instalaciones del DIF Municipal. Refirió que tal situación se puede comprobar fácilmente, pues señaló que en los pocos recorridos que hace por colonias la alcaldesa, siempre se rodea del mismo grupo de señoras, y son las mismas que hicieron la protesta en el palacio municipal contra el regidor. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:23:51 - La contaminación del aire en los primeros años de vida podría causar hipertensión infantil, estudio
17:21:43 - Agresión hacia agentes de la AIC fue un ataque contra toda la sociedad: FGE de Morelos
17:20:35 - Pemex regresa a la BMV; emitirá bonos de deuda por 31 mil 500 mdp
17:19:32 - Disparan contra dos personas, una en Tlalpan y otra en Cuauhtémoc; una murió
17:13:51 - Claudia Sheinbaum destaca resultados concretos de la cooperación en seguridad entre México y Estados Unidos
17:08:09 - 'Terminaron volviéndose ISIS': Trump justifica apoyo a Delcy Rodríguez; compara situación de Venezuela con Irak
17:06:41 - EU advierte de 'actividad militar' en espacio aéreo de México y América Central
17:05:13 - PT ratifica alianza política y electoral con Morena y Verde Ecologista tras reunión con Secretaría de Gobernación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016