De Veracruz al mundo
AMLO revisará que los migrantes heridos en Ciudad Juárez sean atendidos, la prioridad es salvarles la vida.
Dijo que viajará junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el titular del IMSS, Zoé Robledo
Viernes 31 de Marzo de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Presidencia..
CDMX.- Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador informó que seguirá atendiendo a los migrantes que resultaron heridos durante el incendio en Ciudad Juárez, que le costó la vida al menos a 38 migrantes de centro y Sudamérica. "Voy a estar atendiendo la parte médica, básicamente", explicó.

El mandatario federal dijo que tendrá una reunión con los médicos que cuidan a los heridos en el siniestro y que pedirá que no les falte nada y que se pueda salvarles la vida. "Para mí eso es lo fundamental, salvarles la vida", abundó.

López Obrador viajará a Ciudad Juárez para revisar temas relacionados con el Banco del Bienestar y aprovechará para revisar el tema de la atención a heridos por el siniestro.

"Han estado atendidos. Envié al general Rodríguez Bucio desde el día siguiente y me ha informado todos los días sobre la situación"

Además, el presidente de la República dijo que viajará hoy a Ciudad Juárez y lo hará al lado de Jorge Alcocer, el secretario de Salud y de Zoé Robledo, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social. "También, a las 2:00 pm habrá una conferencia con Rosa Icela Rodríguez, que seguirá informando sobre este tema", explicó.

Visitará Tijuana en la gira de trabajo
Además de la visita a Ciudad Juárez, para tratar temas del Banco del Bienestar y el siniestro que sufrieron los migrantes, el presidente López Obrador informó que también irá a Tijuana, para revisar la operación de otras sucursales del banco federal.

Recordó que en el estado de Baja California "se están invirtiendo por parte de la federación, alrededor de 10 mil millones de pesos, en una obra por toda la línea fronteriza, para mejorar la circulación de los vehículos que cruzan todos los días". Dijo que en la reunión de seguridad que se realiza todos los días, se trató el problema de los derrumbes, que Protección Civil está atendiendo "y hoy vamos a ver a la gobernadora, a la edil de Tijuana y a la edil de Rosarito".

Por último, explicó que se seguirá ayudando al estado en diferentes aspectos. "Vamos a seguir apoyando con regularización de autos comprados en Estados Unidos, con obras urbanas, parques y mejorado viviendas, entre otras cosas", finalizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:19:05 - Candidata de MC propone debate para diputación federal en Coatepec; asegura que ninguno de sus contrincantes quiere participar
21:09:51 - CMIC alerta un alza del 5% en precios de materiales de construcción en Veracruz; Nahle le sacó a darle la cara a los empresarios
21:08:59 - SSA de Veracruz niega desabasto de medicamentos oncológicos y promueve campaña de vacunación; que se lo digan a los padres de los niños afectados
21:08:07 - Activistas se manifiestan en contra de la instalación de superpostes en Xalapa; aseguran que dañan al medio ambiente
21:06:59 - Américo denuncia abandono y falta de representación en Xalapa; dice que en 10 años problemas se transformaron en falta de agua e inseguridad
19:25:34 - Atacan a balazos a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato
19:24:22 - Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras
19:23:23 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016