De Veracruz al mundo
Concamin pide al Senado diálogo tras aprobación de Ley Minera.
Viernes 21 de Abril de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) pidió al Senado poder escuchar a todos los actores involucrados en las reformas a la Ley Minera.

Lo anterior, luego de que este viernes por la madrugada el Congreso de la Unión aprobara una reforma alternativa a la Ley Minera que habría presentado anteriormente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hacemos un llamado al Senado de la República a dialogar sobre la reforma a la minería, a fin de abrir un espacio plural en donde cada uno de los involucrados pueda expresas sus puntos de vista”, expuso el organismo cúpula.

Al mismo tiempo, reconoció la apertura al diálogo del Gobierno de México y de los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados en el análisis, discusión y aprobación de las leyes Minera; de Aguas Nacionales; de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, y para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

“Gracias a ese espacio en donde se escucharon las voces del sector industrial y empresarial, y particularmente del minero, la iniciativa tuvo modificaciones que permiten tener una minería sustentable”, apuntó la Concamin.

Señaló que el diálogo y el intercambio de ideas “siempre ofrecerán frutos positivos para el desarrollo de nuestro país, y refrenda su compromiso a continuar colaborando con los Poderes Ejecutivo y Legislativo en los proyectos que tengan que ver con la industria y con el desarrollo del país”, agregó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:12:41 - Sentencian a 45 años de cárcel a Gilberto "N" por el feminicidio de su pareja
14:10:59 - Conferencia de Sheinbaum de mañana jueves será en CDMX y no en Querétaro
14:09:40 - Rosa Icela Rodríguez se reunió con el representante de la Oficina del Alto Comisionado de ONU-DH
14:07:39 - Tren Interoceánico había sido auditado previo al descarrilamiento; hay investigaciones abiertas: Buenrostro
13:52:03 - La Suprema Corte de Justicia de la Nación validó reforma que le reduce el aguinaldos a pensionados de Zacatecas
13:50:18 - Este miércoles se reanudan las mesas de trabajo, a fin de dar seguimiento puntual a los temas de interés académico, administrativo e institucional
13:48:01 - México reduce 57% los casos de gusano barrenador del ganado a más de un año del primer brote
12:15:53 - Vivienda para el Bienestar supera la meta de 2025 con más de 393 mil casas: Sedatu
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016