De Veracruz al mundo
Propone Monreal una transformación del poder judicial.
México requiere de un nuevo sistema de justicia, con jueces honestos, que no tengan aptitudes de complicidad, corrupción o de vendettas políticas, afirmó Ricardo Monreal.
Viernes 21 de Abril de 2023
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- México requiere de un nuevo sistema de justicia, con jueces honestos, que no tengan aptitudes de complicidad, corrupción o de vendettas políticas, afirmó el senador Ricardo Monreal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado sostuvo un encuentro con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, para abordar casos de personas privadas de su libertad, que probablemente puedan ser inocentes.

Previo al encuentro, ofreció una conferencia de prensa, acompañado de organizaciones de la sociedad civil, en la que expresó que requerimos de un nuevo sistema de justicia en el país con jueces honestos, “un sistema de justicia mucho mejor que el que tenemos”.


Reconoció que en esta materia hay un déficit con la gente, por lo que es necesario coincidir en una reforma constitucional que permita construir el sistema de justicia que merecemos los mexicanos.

Monreal también asistió al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, en Puebla, para entrevistarse con personas privadas de su libertad, cuyos casos presentan presuntas irregularidades.

Por ello, insistió en establecer una mesa de justicia y paz para revisar los expedientes de personas que están privadas de su libertad por razones “no jurídicas”.

Además, destacó que la próxima semana los senadores tendrán un intenso trabajo legislativo, pues el Senado revisará con mucho cuidado las reformas en materia de concesiones para minería y agua que aprobó la Cámara de Diputados.

Dijo que una vez que se reciba y se turne el proyecto a las comisiones, los senadores ejercerán sus facultades como cámara revisora con la minuta sobre la disminución de la edad, a 18 años, para ocupar el cargo de diputados federales y a 25 años para las secretarías de Estado.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:30:14 - Trump tiene llamada con Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela y asegura: 'es fantástica'
17:28:38 - Julio Iglesias rompe el silencio tras denuncias de abuso en su contra
17:18:09 - Más migrantes dejaron EU que los que entraron en 2025, algo no visto en 50 años; advierten fuertes efectos económicos: estudio
14:12:41 - Sentencian a 45 años de cárcel a Gilberto "N" por el feminicidio de su pareja
14:10:59 - Conferencia de Sheinbaum de mañana jueves será en CDMX y no en Querétaro
14:09:40 - Rosa Icela Rodríguez se reunió con el representante de la Oficina del Alto Comisionado de ONU-DH
14:07:39 - Tren Interoceánico había sido auditado previo al descarrilamiento; hay investigaciones abiertas: Buenrostro
13:52:03 - La Suprema Corte de Justicia de la Nación validó reforma que le reduce el aguinaldos a pensionados de Zacatecas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016