De Veracruz al mundo
Quinceañera dona sus órganos tras muerte encefálica; la despiden en el IMSS con su vestido.
¡Un emotivo adiós! Tras sufrir muerte encefálica, una quinceañera donó sus órganos; en el IMSS la despidieron con todo y su vestido
Domingo 23 de Abril de 2023
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- En una unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Aguascalientes, se registró una sensible, pero esperanzadora despedida.

Se trata de una quinceañera, quien por decisión de sus padres, donó sus órganos tras sufrir una desafortunada muerte encefálica.

Y a manera de tributo, así como para reconocer la valiente decisión de sus familiares, personal del IMSS la despidió con su emotivo vestido.

Quinceañera dona sus órganos en Aguascalientes
El IMSS de Aguascalientes hizo público que una quinceañera donó sus órganos tras sufrir una muerte encefálica.

Los padres de la joven, que recién había cumplido esta edad, fueron los responsables de tomar la decisión, la cual salvará la vida de al menos cinco personas.

Y es que el IMSS declaró que el hígado, riñones y córneas de la quinceañera atenderán a la lista nacional de espera para trasplante de órganos del país.


VIDEO: IMSS despidió a quinceañera que donó sus órganos con su vestido puesto
Personal médico del IMSS escoltó a la joven junto a su vestido hasta el quirófano como una forma de reconocimiento a la valentía de sus familiares.

Los padres de la quinceañera declararon que el deceso había ocurrido apenas unos días después de sus 15 años, por ende el hospital tuvo este detalle tan singular.

Previo a la intervención de la quinceañera con muerte encefálica, por la donación de sus órganos, el IMSS la despidió entre los pasillos mientras su vestido la cobijaba.

Así, familiares, conocidos y especialistas, pudieron ser parte del emotivo, pero esperanzador último adiós entre lágrimas y aplausos.





Donación de órganos en México
En la República Mexicana la donación de órganos es un tema que aún requiere de mucha participación.

Esto porque la cifra de demandantes de un trasplante supera por mucho la cantidad de elementos disponibles.

En cuanto a la necesidad de órganos específicos, se sabe que los riñones, las córneas, hígado y corazón, son los más solicitados.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:22:28 - UNAM descubre en Chiapas árbol productor de ámbar de hace 23 millones de años
17:16:00 - De 'terrorismo interno' a 'narrativa falsa': la muerte de una mujer a manos de agente del ICE profundiza el choque político en EU
14:15:00 - Inició construcción del Centro de Diagnóstico de Alta Especialidad, informa Kershenobich
13:53:27 - Primer ministro de Groenlandia afirma que prefieren ser parte de Dinamarca, no de EU
13:37:17 - Cuatro gatilleros muertos y dos policías heridos por balacera en Mazatlán
13:21:03 - Banco Mundial estima que México crezca 1.1% en primera mitad del sexenio de Sheinbaum
12:32:06 - El INE ha sabido adecuarse a los cambios y esta vez no será la excepción, afirma Taddei
11:47:18 - Por el bienestar animal, Ayuntamiento reactiva quirófano móvil para esterilizaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016