De Veracruz al mundo
Ingresa al hospital ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
Domingo 23 de Abril de 2023
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El ex gobernador priísta César Duarte Jáquez, ingresó la madrugada de este domingo al hospital privado Star Medica en esta ciudad, debido a presión arterial alta, donde se encuentra bajo observación y fuera de peligro, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE).

El ex gobernador de Chihuahua, César D., ha estado en observación médica desde esta madrugada, en un hospital localizado en el periférico de la Juventud de la ciudad de Chihuahua, luego de que tuvo una crisis de presión alta alrededor de las 04:30 horas, dieron a conocer autoridades del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 del municipio de Aquiles Serdán.

En declaraciones aparte, el abogado defensor Juan Carlos Mendoza Luján, aseguró que su cliente, César Duarte, sufrió una crisis cardiaca y no problemas de presión arterial, con deficiencias como fatiga y sangrado nasal que iniciaron desde el viernes pasado, continuaron el sábado y obligaron finalmente a su hospitalización este domingo.

Duarte ha estado en prisión preventiva dentro del Cereso número 1 del municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua, desde el 2 de junio del año pasado, fecha en que fue extraditado por Estados Unidos y ha solicitado el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria en diferentes ocasiones, argumentando que padece problemas cardíacos y problemas de cervicales que son derivados de un accidente de helicóptero que sufrió en el año 2015, cuando era gobernador.

La hospitalización de Duarte, este domingo, ocurre horas antes de que comparezca en la audiencia intermedia de la causa penal 3041/2019, la cual permitirá abrir el juicio oral en su contra y está programada para las 9:00 horas de este lunes 24 de abril.

La audiencia intermedia ha sido diferida antes en dos ocasiones, el 3 de abril pasado por solicitud de la Fiscalía General del Estado, después de que el 2 de febrero se aplazó por solicitud de los abogados defensores y sería aplazada por tercera vez si César Duarte Jáquéz continúa hospitalizado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:22:28 - UNAM descubre en Chiapas árbol productor de ámbar de hace 23 millones de años
17:16:00 - De 'terrorismo interno' a 'narrativa falsa': la muerte de una mujer a manos de agente del ICE profundiza el choque político en EU
14:15:00 - Inició construcción del Centro de Diagnóstico de Alta Especialidad, informa Kershenobich
13:53:27 - Primer ministro de Groenlandia afirma que prefieren ser parte de Dinamarca, no de EU
13:37:17 - Cuatro gatilleros muertos y dos policías heridos por balacera en Mazatlán
13:21:03 - Banco Mundial estima que México crezca 1.1% en primera mitad del sexenio de Sheinbaum
12:32:06 - El INE ha sabido adecuarse a los cambios y esta vez no será la excepción, afirma Taddei
11:47:18 - Por el bienestar animal, Ayuntamiento reactiva quirófano móvil para esterilizaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016