De Veracruz al mundo
CFE debe invertir más en infraestructura; tarifas son muy altas por lo que se exige servicio de calidad, afirma alcaldesa de Veracruz .
Lunes 24 de Abril de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Luego de los apagones registrados en varias colonias del municipio de Veracruz, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez afirmó que es necesario que la CFE realice nueva infraestructura y no solo dé mantenimiento a la existente. Y es que, la alcaldesa subrayó que las tarifas en la ciudad son muy altas, por lo que se exige que el servicio sea de calidad. “No nada más es revitalizar, tenemos que hacer algo nuevo, tiene CFE que invertirle más a Veracruz, más en su infraestructura eléctrica, sobre todo porque nosotros somos un estado y aquí una ciudad en donde pagamos muchísimo de luz”, afirmó. En ese sentido, explicó que tuvo una reunión con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde se puso de manifiesto la problemática que hay en la zona conurbada. Lobeira de Yunes afirmó que para evitar los apagones tienen que renovar su red y dar mucho mantenimiento. Dijo que en la reunión se comprometieron a atender el tema de las cableras porque a ellos les rentan los postes, pero solo dos empresas pagan esa renta cuando muchas empresas más se cuelgan del mismo poste; se tiene que hacer una limpieza, concluyó. Por otro lado, la alcaldesa señaló que aún no hay candidatas a Reina del Carnaval de Veracruz y recordó que esta es la última semana para inscribirse para ser parte de la Corte Real del Carnaval de Veracruz 2023. Lobeira de Yunes destacó que aunque hay varias aspirantes a Reina del Carnaval, aún no se han inscrito. La presidenta municipal confió en que en esta semana se inscriban, ya que muchas se han reunido con la autoridad para manifestar el interés. Dijo que este lunes inician los papaquis de los aspirantes, lo que ya es una muestra del Carnaval que se tendrá en julio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:22:28 - UNAM descubre en Chiapas árbol productor de ámbar de hace 23 millones de años
17:16:00 - De 'terrorismo interno' a 'narrativa falsa': la muerte de una mujer a manos de agente del ICE profundiza el choque político en EU
14:15:00 - Inició construcción del Centro de Diagnóstico de Alta Especialidad, informa Kershenobich
13:53:27 - Primer ministro de Groenlandia afirma que prefieren ser parte de Dinamarca, no de EU
13:37:17 - Cuatro gatilleros muertos y dos policías heridos por balacera en Mazatlán
13:21:03 - Banco Mundial estima que México crezca 1.1% en primera mitad del sexenio de Sheinbaum
12:32:06 - El INE ha sabido adecuarse a los cambios y esta vez no será la excepción, afirma Taddei
11:47:18 - Por el bienestar animal, Ayuntamiento reactiva quirófano móvil para esterilizaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016