De Veracruz al mundo
'Es peligroso estar corriendo por nuestras vidas': Cientos de migrantes atraviesan el río Bravo para llegar a EU.
El grupo Beta del INM y los agentes de la Patrulla Fronteriza no se dan abasto para contener a los indocumentados
Martes 25 de Abril de 2023
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Cientos migrantes se lanzaron a las aguas del rio Bravo, en Matamoros, para llegar a los Estados Unidos, huyendo de la violencia en su país y en México. La semana en un campamento ubicado a la rivera del Bravo en el lado mexicano una célula delincuencial arrojo botellas con gasolina logrando quemar 25 casas de campañas, para presionarlos a la extorsión.

Se estima que son alrededor de dos mil los migrantes, en su mayoría venezolanos los cuales se han lanzado a las aguas del rio Bravo en un intento desesperados para llegar al vecino país del norte. El grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) y los agentes de la Patrulla Fronteriza no se dan abasto para contener a los migrantes que intentan ingresar desesperadamente a los Estados Unidos.


“Todos los días nos queman las carpas es peligroso estar corriendo por nuestras vidas”
“Ya no aguantamos, todos los días nos queman las carpas, es peligroso estar corriendo por nuestras vidas”. La escena que refleja la magnitud de la crisis migratoria, sigue repitiéndose en Matamoros, ciudad donde la semana pasada rociaron de gasolina y quemaron 25 casas de campaña en el campamento migrante a escasos metros del lugar en donde hoy se lanzan al Río Bravo.


María Trejo una venezolana madre de familia, contó lo fuerte que resulta para ella hacerle vivir esta experiencia a su pequeña hija. “Como pueden ver la niña está sufriendo, es fuerte, sabemos que estamos tomando un riesgo, pero es la necesidad de hacerlo”. En Matamoros suman ya más de cinco mil los migrantes los cuales han arribado durante los últimos días, ante la versión de que por Brownsville las autoridades estadounidenses dan más agilidad al trámite para otorgar la visa humanitaria. Unos 12 mil migrantes saturan frontera de Tamaulipas a base de mentiras, el flujo emergente se moviliza desde Ciudad Juárez.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:22:28 - UNAM descubre en Chiapas árbol productor de ámbar de hace 23 millones de años
17:16:00 - De 'terrorismo interno' a 'narrativa falsa': la muerte de una mujer a manos de agente del ICE profundiza el choque político en EU
14:15:00 - Inició construcción del Centro de Diagnóstico de Alta Especialidad, informa Kershenobich
13:53:27 - Primer ministro de Groenlandia afirma que prefieren ser parte de Dinamarca, no de EU
13:37:17 - Cuatro gatilleros muertos y dos policías heridos por balacera en Mazatlán
13:21:03 - Banco Mundial estima que México crezca 1.1% en primera mitad del sexenio de Sheinbaum
12:32:06 - El INE ha sabido adecuarse a los cambios y esta vez no será la excepción, afirma Taddei
11:47:18 - Por el bienestar animal, Ayuntamiento reactiva quirófano móvil para esterilizaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016