De Veracruz al mundo
Menores precios del petróleo dejan a Pemex utilidades por 56,735 mdp.
La estatal ha encontrado en los altos precios del petróleo una oportunidad para reportar utilidades.
Miércoles 03 de Mayo de 2023
Por: Expansión Política
Foto: .(Diego Álvarez)
CDMX.- Pemex se ha librado de nueva cuenta de los números rojos: la estatal ha reportado utilidades netas por 56,735 millones de pesos. La petrolera ha conseguido una cifra positiva –sin pérdidas– durante los primeros tres meses del año como parte de un resultado derivado de la buena racha que aún conserva el precio internacional del petróleo.

La cotización internacional del crudo había dado a Pemex un respiro durante el último año: en el primer trimestre del 2022 reportó utilidades por 122,494 millones de pesos. Ahora, que los precios de la mezcla mexicana de exportación son menores, la compañía ha reportado utilidades más modestas.

En el reporte enviado esta mañana a la Bolsa Mexicana de Valores, la estatal ha explicado esta cifra como resultado de menores ventas, un incremento en el deterioro de activos fijos y mejores ingresos.

Información en desarollo…

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:39:06 - Maduro envía mensaje desde su cautiverio: confía en Delcy y el equipo de gobierno
17:34:52 - Detienen en Elota, Sinaloa a seis integrantes de grupos delictivos
17:34:01 - Sin apoyo del PT y PVEM, la reforma electoral 'no tiene posibilidades de salir', dice Monreal
17:32:56 - Paran labores 2 mil burócratas del Ayutamiento de Tijuana; exigen equipo y plazas
17:27:39 - OMS pide aumentar significativamente impuestos a refrescos y bebidas alcohólicas
17:26:04 - Elemento de la Fuerza Civil de NL muere al interior de Campo Policial
17:22:28 - UNAM descubre en Chiapas árbol productor de ámbar de hace 23 millones de años
17:19:16 - Detienen al alcalde de Constancia del Rosario, Oaxaca, por presunto homicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016