De Veracruz al mundo
Se entregan mil migrantes a la Patrulla Fronteriza en Ciudad Juárez.
Los migrantes se entregaron a la Patrulla Fronteriza, esperando aprovechar las últimas horas del llamado Título 42.
Miércoles 10 de Mayo de 2023
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Alrededor de mil migrantes de diferentes nacionalidades se acercaron a la puerta 42 de la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, para entregarse a la Patrulla Fronteriza, esperando aprovechar las últimas horas del llamado Título 42, por lo que fueron detenidos por la Guardia Nacional Estadounidense.

La orden de salud pública llamada Título 42 dejará de tener efectos el día de mañana y se empezará a aplicar el Título 8, lo que atemorizó a los migrantes, quienes decidieron entregarse voluntariamente a la Border Patrol (Patrulla Fronteriza Estadounidense).


Ante la llegada de cientos de los migrantes, los agentes de la Patrulla Fronteriza abrieron la puerta del muro, ubicada en el marcador fronterizo número 42, cerca de las 9:00 horas, e iniciaron con su detención para procesarlos legalmente para su deportación.

El Título 8 establece la deportación inmediata a sus países de origen, de todos los migrantes que crucen ilegalmente la frontera de los Estados Unidos con México.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:39:06 - Maduro envía mensaje desde su cautiverio: confía en Delcy y el equipo de gobierno
17:34:52 - Detienen en Elota, Sinaloa a seis integrantes de grupos delictivos
17:34:01 - Sin apoyo del PT y PVEM, la reforma electoral 'no tiene posibilidades de salir', dice Monreal
17:32:56 - Paran labores 2 mil burócratas del Ayutamiento de Tijuana; exigen equipo y plazas
17:27:39 - OMS pide aumentar significativamente impuestos a refrescos y bebidas alcohólicas
17:26:04 - Elemento de la Fuerza Civil de NL muere al interior de Campo Policial
17:22:28 - UNAM descubre en Chiapas árbol productor de ámbar de hace 23 millones de años
17:19:16 - Detienen al alcalde de Constancia del Rosario, Oaxaca, por presunto homicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016