De Veracruz al mundo
Alertan la cancillería y Ken Salazar contra los traficantes.
En un video publicado en las redes sociales, Salazar sostuvo que “con el fin del Título 42, los criminales, inmorales y abusivos traficantes de personas buscan engañarlos con información falsa para aprovecharse de sus ilusiones. Eso es inmoral.
Sábado 13 de Mayo de 2023
Por: La Jornada
Foto: .
CDMX.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, pidió ayer a los migrantes que buscan llegar a territorio estadunidense que no se dejen engañar por los “coyotes”, pues recordó que no se puede ingresar a ese país de manera irregular.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una serie de recomendaciones para los migrantes mexicanos ante la entrada en vigor del Título 8 en Estados Unidos . “No se debe atender nunca la información falsa que difunden organizaciones criminales que lucran con la vida de las personas”, indicó.

En un video publicado en las redes sociales, Salazar sostuvo que “con el fin del Título 42, los criminales, inmorales y abusivos traficantes de personas buscan engañarlos con información falsa para aprovecharse de sus ilusiones. Eso es inmoral.

“No se dejen engañar y no se dejen que los conviertan en una víctima más. Utilicen las vías legales para evitar los riesgos y las consecuencias. Quienes violen la ley enfrentarán las consecuencias.”

Aseguró que las leyes migratorias se aplican “de forma consistente en nuestra frontera” y que “a través de distintas medidas, nosotros queremos, trabajando con México y otros países, proteger sus derechos humanos y evitarles este camino doloroso en el que operan los criminales.

“Esto no significa que puedan cruzar de cualquier manera a Estados Unidos sin tener la legalidad para entrar”, agregó.”Quien lo haga será deportado y recibirá sanciones del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, tendrá prohibido entrar al país por al menos cinco años y no será elegible para otras vías legales que estamos abriendo”.

La SRE señaló en un comunicado que desde ayer las autoridades estadunidenses retomaron el procesamiento y expulsión de forma expedita de personas migrantes que ingresen de manera irregular conforme a lo establecido en el Título 8.

Exhortó “a no dejarse engañar por las personas traficantes y opten por llegar a Estados Unidos tramitando sus solicitudes de visas antes de entrar a México y utilizando los medios oficiales establecidos”.

Visita de subsecretaria
Por otra parte, la subsecretaria de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julieta Valls Noyes, viajará del 17 al 19 de mayo a la Ciudad de México para reunirse con autoridades y organizaciones civiles que trabajan en la integración de solicitantes de asilo y refugiados, junto con Hamdi Ulukaya, fundador de TENT Partnership for Refugees.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:52:31 - Sobrevivientes de intento de feminicidio en San Cristóbal denuncian violencia institucional
17:51:40 - Excelente diálogo entre Sheinbaum y Trump sobre comercio y narcotráfico: Casa Blanca
17:45:35 - Asesinan en Córcega a Alain Orsoni, el dirigente que llevó a Guillermo Ochoa al futbol francés
17:44:12 - Nuevo León: Hallan con vida, pero con huellas de violencia, a bebé desaparecida hace dos días
17:41:39 - ¿Se pueden prevenir las alergias desde el nacimiento? La ciencia apunta a la microbiota temprana
17:32:10 - Guadalupe Taddei entrega al Ejecutivo propuestas técnicas del INE para la reforma electoral
17:31:06 - El boom de los procedimientos estéticos, una alerta de salud pública
17:28:20 - Jalisco: Detienen a sujeto que habría desaparecido a su propio padre
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016