De Veracruz al mundo
Barcelona es nuevo campeón de La Liga española.
La escuadra del Barcelona se impuso por 4-2 sobre el Espanyol y con ello se consagró como campeón de LaLiga española
Domingo 14 de Mayo de 2023
Por: Excelsior
Foto: AFP.
Ciudad de México.- El FC Barcelona se impuso por 4-2 sobre el Espanyol en la jornada 34 del campeonato ibérico y, con ello, se consagró como nuevo campeón de LaLiga española, dejando atrás a Real Madrid y Atlético de Madrid y obteniendo el primer título liguero con Xavi Hernández como entrenador de la entidad azulgrana.


Un doblete de Robert Lewandowski (6, 40) y los tantos de Alejandro Balde (20) y Jules Koundé (53) permitieron al Barça proclamarse campeón cuatro años después de ganar su última Liga en 2019.

El conjunto azulgrana, que necesitaba la victoria para certificar el título tras el triunfo del Real Madrid contra el Getafe (1-0), cumplió con las previsiones batiendo a un Espanyol, que sigue hundido en puestos de descenso a Segunda División.

El Barça se adelantó pronto cuando Lewandowski remató con el arco abierto un pase desde la línea de fondo de Balde (11).

--------- -- ---- pic.twitter.com/AS0QEt99ay

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 14, 2023

El joven lateral azulgrana aprovechó un pase al segundo palo para ampliar la cuenta con su primer gol en Liga con la camiseta barcelonista (20).


En un partido tenso por lo mucho en juego para los dos equipos, Lewandoswki volvió a aparecer para rematar completamente solo el 3-0 (40) tras un buen servicio de Raphinha.

El polaco, con 21 goles, se afianza en el liderato de los mejores artilleros del campeonato español con todavía partidos por delante para ampliar su cuenta.

El Espanyol trató de reaccionar tras el descanso, pero el rápido gol de Jules Koundé de cabeza (53) volvió a enfriar los ánimos 'pericos', a los que no sirvieron los goles de Javier Puado (73) y Joselu (90+2).

Con el marcador a favor, el Barcelona buscó dormir el encuentro para acabar llevándose la victoria y el título, aunque los festejos del club azulgrana encendieron los ánimos de hinchas radicales locales que saltaron al campo.

Los azulgranas tuvieron que retirarse rápido a los vestuarios protegidos por la policía, en una imagen que empañó el triunfo del Barça.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
19:14:51 - Nahuel Guzmán es suspendido 11 partidos por la Comisión Disciplinaria
19:11:14 - Revista del Consumidor alerta por estafa del montalike, en qué consisten las ofertas de trabajo por whatsapp
17:40:43 - Pensiones Bienestar. - #VilchisMosa
17:31:03 - Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016