De Veracruz al mundo
Adán Augusto: “Voy a ser presidente”; Ebrard dice no al ‘dedazo’.
Mientras Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, participó en un evento ante centenares de personas en Sonora, el senador Ricardo Monreal acusó a gobernadores de Morena de apoyar descaradamente a algunas de las 'corcholatas' y organizarles mitines.
Lunes 15 de Mayo de 2023
Por: ARISTEGUI NOTICIAS
Foto: .
CDMX.- Las ‘corcholatas’ del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvieron un fin de semana movido, marcado por mítines, reclamos sobre la contienda interna en Morena y afirmaciones de triunfo.

Mientras el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó en una mesa de debate con Milenio TV que él será el próximo presidente, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que “el pueblo tiene que elegir a quién sigue, no el dedazo, el pueblo”.

En la mesa de debate con periodistas de Milenio, el titular de Gobernación aseguró que él será quien continúe con la obra de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mire yo voy a ser presidente y voy a ser el que continúe la transformación, que consolide la transformación.

¿Usted va a ser presidente de la República?

Aunque me multe el INE.

Por su parte, durante una gira por el municipio de Tuxtepec, en Oaxaca, Ebrard dijo que el ‘dedazo’ no debe ser el método para elegir a la persona que encabezará la candidatura presidencial de Morena en 2024.

Va a haber una encuesta, el presidente López Obrador dijo que el pueblo va a decidir quién siga, el pueblo tiene que elegir a quién sigue, no el dedazo, el pueblo.



Ebrard señaló que, sea quien sea el elegido, el resto de aspirante lo deben apoyar, pero insistió en que “el pueblo” sea “el que diga quién quiere que siga lo que ha construido el presidente”.



La jefa de Gobierno de Claudia Sheinbaum tuvo este fin de semana una gira por Sonora, donde encabezó una reunión con más de 10 mil personas y dio un mensaje titulado ‘Políticas de gobierno en beneficio del pueblo’



Sheinbaum estuvo acompañada del gobernador Alfonso Durazo. La jefa de gobierno dijo:

‘Ni un paso atrás en la transformación de México… Nuestro movimiento parte de una base, el amor al pueblo de México’, subrayó.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal dijo al diario El Universal acusó a gobernadores de Morena de “distorsionar la competencia para definir la candidatura presidencial”, al apoyar descaradamente a algunas de las ‘corcholatas ‘y organizarles movilizaciones multitudinarias.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:54:39 - Más de 60 mil productores de granos básicos de 19 estados comenzaron a recibir apoyo federal
15:53:28 - Gobierno no quiere consejeros avasallados: Pablo Gómez al recibir del INE propuestas de Reforma Electoral
13:50:21 - Xabi Alonso deja el Real Madrid tras la amarga derrota en final de Supercopa frente al Barcelona
12:59:54 - El Papa se reúne con María Corina Machado antes de su encuentro con Trump y consolida su papel mediador en Venezuela
12:56:00 - Tres expresidentes de la Reserva Federal defienden a Powell ante los ataques “sin precedentes” de Trump
12:11:25 - Arranca Jalisco coordinación con Municipios para el ejercicio de Recursos de Ayuda Federal 2026 en seguridad pública
11:59:05 - Aumentó 15.6% la llegada de turistas extranjeros a México en noviembre
11:56:56 - Sheinbaum abandera a delegación mexicana que participará en Juegos Olímpicos de Invierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016