De Veracruz al mundo
México, “socio crucial” de EU para abordar flujos migratorios sin precedentes: Salazar.
“Con más de 20 millones de migrantes cruzando por las Américas, el tiempo del Congreso para actuar es ahora”, enfatizó el representante de la Casa Blanca en México.
Lunes 15 de Mayo de 2023
Por: La Jornada
Foto: Alfredo Domínguez
CDMX.- México ha sido un “socio crucial” de Estados Unidos para abordar los flujos migratorios sin precedentes (con más de 20 millones de personas cruzando por las Américas) y para hallar vías regulares para la movilidad internacional, aseveró el embajador estadunidense en nuestro país, Ken Salazar.

En una declaración pública sobre la situación migratoria en la región, cuatro días después que Washington levantó la medidas del llamado Título 42, el diplomático llamó al Congreso de su país y a los gobiernos del hemisferio a encontrar soluciones duraderas para lograr cambios de fondo que permitan abordar el reto compartido que implica este fenómeno.

“Con más de 20 millones de migrantes cruzando por las Américas, el tiempo del Congreso para actuar es ahora”, enfatizó el representante de la Casa Blanca en México.

“Mientras abordamos los flujos migratorios sin precedentes, nuestros países colaboran para ampliar las vías legales y lograr que la migración sea ordenada, segura y humana. México ha sido un socio crucial en ambas tareas”

El embajador apuntó contra los llamados coyotes, pues hoy en día, dijo, “los criminales traficantes de personas arraigados en la maldad fomentan los peligrosos y dolorosos caminos migratorios a través del puente terrestre de Centroamérica hacia México y la frontera entre los Estados Unidos y México”.

En ese sentido, remarcó que las naciones de la región deben unirse a fin de hacer más para desarticular estas redes criminales “que lucran con las ilusiones y la necesidad de la gente”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:54:39 - Más de 60 mil productores de granos básicos de 19 estados comenzaron a recibir apoyo federal
15:53:28 - Gobierno no quiere consejeros avasallados: Pablo Gómez al recibir del INE propuestas de Reforma Electoral
13:50:21 - Xabi Alonso deja el Real Madrid tras la amarga derrota en final de Supercopa frente al Barcelona
12:59:54 - El Papa se reúne con María Corina Machado antes de su encuentro con Trump y consolida su papel mediador en Venezuela
12:56:00 - Tres expresidentes de la Reserva Federal defienden a Powell ante los ataques “sin precedentes” de Trump
12:11:25 - Arranca Jalisco coordinación con Municipios para el ejercicio de Recursos de Ayuda Federal 2026 en seguridad pública
11:59:05 - Aumentó 15.6% la llegada de turistas extranjeros a México en noviembre
11:56:56 - Sheinbaum abandera a delegación mexicana que participará en Juegos Olímpicos de Invierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016