De Veracruz al mundo
Aseguran que Carlos Slim pagó viaje a Egipto de nadadoras mexicanas: 'Gobierno de AMLO se está burlando'.
“Slim pagó todo el viaje. Y que le quede claro a López Obrador y que le quede claro a Ana Guevara y que le quede claro a Kiril Todorov y que le quede claro a todos: Carlos Slim y Arturo Elías pagaron el viaje completo. Ni el gobierno ni la Conade pusieron un solo peso para que ellas estuvieran en ese viaje” PAMELA SOBRINO
Lunes 15 de Mayo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- El equipo de nadadoras mexicanas que llevan hasta el momento dos medallas de oro en el Mundial de Natación Artística 2023 de Egipto llegaron hasta la competencia gracias a que Carlos Slim pagó todo el viaje.

Así lo aseguró para Adela Micha Pamela Sobrino, nadadora mexicana y hermana de Jessica Sobrino, quien es miembro del equipo de natación artística que ya ha ganado dos medallas de oro.

De acuerdo con la nadadora, todo surgió por la viralización de la venta de trajes de baño cuando Jessica le pidió a Arturo Elías Ayub que les ayudara comprando algunos trajes.


Sin embargo, el empresario y su suegro, Carlos Slim Helú decidieron pagarles el viaje, hospedaje y gastos necesarios para que pudieran participar en este mundial.

Además, Pamela Sobrino expresó su enojo ante las felicitaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), al asegurar que se trata de una burla.

“Mi hermana tenía el contacto directo con él, le mandó un mensaje diciendo: cómprame un traje, necesitamos que nos compren trajes y fue Arturo el que le dijo; sí, por qué mejor no no sabemos y vemos cómo les podemos ayudar. Al otro día las recibió en su oficina, la verdad es que todo fue muy rápido y muy amable siempre con ellas y les dijo: nosotros les ayudamos con la siguiente competencia que tengan y ellos fueron quienes pagaron el viaje a Egipto”

PAMELA SOBRINO, HERMANA DE JESSICA SOBRINO


“Carlos Slim pagó todo el viaje”, Pamela Sobrino reclama burlas del gobierno de AMLO



Pamela Sobrino, compartió que su hermana y el equipo, al ver que la competencia estaba muy cerca y no contaban con el apoyo de la Conade para ir, decidieron vender los trajes de baño.

Además, agradeció que Carlos Slim y Arturo Elías Ayub se sumaran al esfuerzo y pagaran todos los gastos de su viaje a Egipto.




Asimismo, recordó que estuvieron entrenando 5 meses sin ninguna clase de apoyo con ayuda de sus entrenadoras que no recibieron sueldo.




“Ver llorar a mi hermana todos los días era decir: ya salte de ahí por favor. Era llegar llorando del cansancio, llegar llorando de la desesperación…también es ese estira y afloja de decir: cuánto más puedo dar”

PAMELA SOBRINO


Por ello, aseguró que esas medallas de oro “les saben al doble a lo que sabría” si hubieran tenido el apoyo que deberían haber recibido del gobierno.

Además, mostró su enojo por las felicitaciones a “sus nadadores” por parte del gobierno de AMLO, pues celebraron la medalla de oro cuando no les brindaron ningún apoyo, lo que calificó como una burla.

“Parece que se están burlando. Yo pensaría que es un meme, que ese tuit no existe ¿no?, que alguien lo inventó. No, es real. El gobierno está felicitando a las nadadoras por ganar una medalla de oro en Egipto. No a las nadadoras, a sus nadadores...parece que se están burlando de ellas”

PAMELA SOBRINO





En la conferencia mañanera del 15 de mayo, AMLO aseguró que 6 de las 10 nadadoras que fueron al Mundial de Natación Artística 2023 de Egipto son apoyadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sin embargo, ellas no fueron apoyadas para ir a dicha competencia por la Sedena, resaltó Sobrino, quien reiteró que “es burlarse en la cara de las niñas” porque sí son parte de la Sedena, pero la institución no pagó ningún gasto del viaje a Egipto.

“Slim pagó todo el viaje. Y que le quede claro a López Obrador y que le quede claro a Ana Guevara y que le quede claro a Kiril Todorov y que le quede claro a todos: Carlos Slim y Arturo Elías pagaron el viaje completo. Ni el gobierno ni la Conade pusieron un solo peso para que ellas estuvieran en ese viaje”

PAMELA SOBRINO


Equipo de Natación Artística tiene que ganar los Juegos Panamericanos para poder ir al Juegos Olímpicos
Pamela Sobrino explicó que el equipo de Natación Artística de México tiene aún un largo camino hasta el mundial.

Luego del este mundial, el equipo de 8 nadadoras y sus 2 entrenadoras tienen que ganar los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

El equipo mexicano está conformado por:

Regina Alferez
María Fernanda Arellano
Daniela Estrada
Itzamary González
Glenda Inzunza
Luisa Rodríguez
Jessica Sobrino
Pamela Nuzhetm
Nuria Diosdado
Joana Jiménez


Además señaló que sólo hay una plaza para América Latina en los Juegos Olímpicos, por lo que el primer lugar de los Juegos Panamericanos será el que pueda competir.

La primera medalla de oro fue ganada en la categoría Técnico Mixto el pasado 13 de mayo, mientras que la segunda fue en dueto libre el 15 de mayo.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016