De Veracruz al mundo
Mexicanos con condenas desproporcionadas en EU recibirán asistencia consular.
El programa de defensoría también contempla ofrecer asistencia y protección consular a quienes hayan recibido sentencias desproporcionadas por injusticias del sistema.
Martes 16 de Mayo de 2023
Por: La Jornada
Foto: .cortesía Inmujeres / Archivo
CDMX.- Los mexicanos detenidos o condenados por crímenes que no cometieron o que su condena es desproporcional al delito imputado recibirán la asistencia legal y protección consular a través del Programa de Defensoría a Personas Mexicanas en materia penal en Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que este acuerdo busca “garantizar la protección de la dignidad, los derechos humanos y otras garantías de los mexicanos en el exterior”, por lo que este programa está dirigido a personas que fueron detenidas o condenadas por delitos que no cometieron o que les impusieron penas no proporcionales al crimen que cometió.

La Cancillería detalló que este programa será coordinado por la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, quien deberá “brindar asistencia y protección consular a personas mexicanas que enfrentan procesos penales por delitos graves en los que no han admitido su culpabilidad y que existan elementos legales suficientes para presumir su inocencia”.

El programa de defensoría también contempla ofrecer asistencia y protección consular a quienes hayan recibido sentencias desproporcionadas por injusticias del sistema.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:52:31 - Sobrevivientes de intento de feminicidio en San Cristóbal denuncian violencia institucional
17:51:40 - Excelente diálogo entre Sheinbaum y Trump sobre comercio y narcotráfico: Casa Blanca
17:45:35 - Asesinan en Córcega a Alain Orsoni, el dirigente que llevó a Guillermo Ochoa al futbol francés
17:44:12 - Nuevo León: Hallan con vida, pero con huellas de violencia, a bebé desaparecida hace dos días
17:41:39 - ¿Se pueden prevenir las alergias desde el nacimiento? La ciencia apunta a la microbiota temprana
17:32:10 - Guadalupe Taddei entrega al Ejecutivo propuestas técnicas del INE para la reforma electoral
17:31:06 - El boom de los procedimientos estéticos, una alerta de salud pública
17:28:20 - Jalisco: Detienen a sujeto que habría desaparecido a su propio padre
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016