De Veracruz al mundo
AMLO niega falta de apoyo a nadadoras: “No acudieron a nosotros”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, como nunca, su gobierno ha apoyado al deporte. Advirtió que hay una campaña de desprestigió en contra de Ana Gabriela Guevara.
Jueves 18 de Mayo de 2023
Por: La Jornada
Foto: .Presidencia de México.
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las integrantes del equipo mexicano de Natación Artística no acudieron a su gobierno para obtener apoyos que les permitieran competir en la Copa del Mundo y criticó el “escándalo” que surgió por la supuesta falta de respaldo al deporte.

“Están desatados, entonces que si las competidoras de nado artístico no fueron apoyadas, que verdad para decirles, no acudieron a nosotros, desde luego que apoyamos nosotros el deporte”, afirmó este jueves.

El mandatario federal defendió que en su gobierno se ha apoyado “como nunca a los deportistas” y muestra de ello son las becas que se entregan a atletas de alto rendimiento.

“Han hecho todo un escándalo, la gente sabe y vamos a seguir informando, de que cómo nunca se ha apoyado a los deportistas. El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado cada año entrega un promedio de 500 millones de pesos de manera directa a deportistas de alto rendimiento”, comentó.

El presidente de la República pidió al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresecio Sandoval, explicar los apoyos que se le brindan a los militares que participan en el deporte, como es el caso de seis nadadoras.

“Desde hace muchos años la Sedena se ha enfocado a apoyar a los jóvenes deportistas que son sobresalientes y hemos encontrado camino. es para para apoyarlos. El camino más certero que les damos es que causen alta en la Secretaría de la Defensa como como parte del Ejército mexicano, de la Fuerza Aérea. para que puedan tener un sueldo, un sueldo que les permita solventar diversas situaciones dentro de su deporte”, expuso.

Argumentó que además del sueldo, los deportistas tienen garantía de seguridad social.

“Es muy importante porque tienen ellos, al ser militares, tienen la posibilidad de tener este beneficio en el ámbito de la salud, para ellos y para sus familias su familia y sus derechohabientes, entonces es una manera de apoyar al deporte”, señaló.

El secretario explicó que la Sedena está “algo limitada” para proporcionar recursos para viajes, pero en ocasiones ofrecen alojamiento si se trata de competencias nacionales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:52:31 - Sobrevivientes de intento de feminicidio en San Cristóbal denuncian violencia institucional
17:51:40 - Excelente diálogo entre Sheinbaum y Trump sobre comercio y narcotráfico: Casa Blanca
17:45:35 - Asesinan en Córcega a Alain Orsoni, el dirigente que llevó a Guillermo Ochoa al futbol francés
17:44:12 - Nuevo León: Hallan con vida, pero con huellas de violencia, a bebé desaparecida hace dos días
17:41:39 - ¿Se pueden prevenir las alergias desde el nacimiento? La ciencia apunta a la microbiota temprana
17:32:10 - Guadalupe Taddei entrega al Ejecutivo propuestas técnicas del INE para la reforma electoral
17:31:06 - El boom de los procedimientos estéticos, una alerta de salud pública
17:28:20 - Jalisco: Detienen a sujeto que habría desaparecido a su propio padre
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016