De Veracruz al mundo
Lograr que maestros ganen como mínimo 16 mil pesos mensuales dependerá de niveles educativos en los que impartan sus clases: SNTE 32.
En ese contexto, Mirna García Ávalos, secretaria de operación política y sindical de la región 13 de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), refiere que de acuerdo a los niveles se podrá alcanzar el objetivo planteado por el ejecutivo federal de que ningún maestro gane menos de 16 mil pesos mensuales.
Sábado 20 de Mayo de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Xalapa, Ver.-
Que si habrá aumento salarial a los maestros de educación pública, tal como lo anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado día 15, pero que este no será de efecto inmediato, por lo que mentores deberán esperar el tiempo y el desglose para saber cómo impactará en el pago.

En ese contexto, Mirna García Ávalos, secretaria de operación política y sindical de la región 13 de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), refiere que de acuerdo a los niveles se podrá alcanzar el objetivo planteado por el ejecutivo federal de que ningún maestro gane menos de 16 mil pesos mensuales.

La lideresa explica que del incremento anunciado, que es del 8.2 por ciento, hay que esperar el desglose para saber de qué manera va a beneficiar a los maestros pues, hasta el momento no se tienen informes, y en ese sentido expone que, efectivamente, hay maestros que ganan por debajo de los 16 mil pesos mensuales pero que ha ido mejorando como fue el caso de los compañeros de apoyo y asistencia a la educación, que el año pasado tuvieron el incremento 1, 2 ,3.

“Así se llamó y se les fue explicando a los compañeros de qué manera y a quienes se incrementaba, por lo que fueron beneficiados muy bien el personal de apoyo y asistencia a la educación y este año hay que esperarnos el desglose de cómo viene el aumento y a quienes impacta”.

Como fuera, García Ávalos indica que el objetivo de lograr que los maestros ganen como mínimo 16 mil pesos mensuales dependerá de los niveles educativos en que impartan sus clases.

“Depende, hay niveles de Pre escolar, primarias, secundarias generales y técnicas que son por horas y que son un poquito diferente ”.

En la región 13, la sección 32 atiende a 13 mil maestros de la zona sur divididos en seis sectores que inician en las Choapas, Minatitlán, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Acayucan y Uxpanapa y a nivel estatal lideran a más de cien mil docentes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:25:09 - Detienen a 2 personas más por asesinato de Carlos Manzo
17:22:24 - Muere Guy Moon, compositor de 'Los Padrinos Mágicos' y 'Danny Phantom', a los 63 años
17:20:39 - Muere Alpinista en La Malinche; se desvaneció durante el ascenso
17:17:02 - Cristiano y Portugal se hospedarían en la Riviera Maya durante el Mundial 2026
17:15:11 - Accidente en feria de Coyoacán deja un fallecido y un menor hospitalizado
17:13:22 - Diabetes, el mal que le puede costar al mundo 140 millones de euros
17:11:53 - Capturan a docente acusado de pederastia agravada en Oaxaca
17:09:07 - Estados Unidos exige a 8.800 camioneros probar ciudadanía o perderán su licencia CDL
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016