De Veracruz al mundo
Cuitláhuac García responde a Joaquín López Dóriga por supuesta agresión a reporteros en protesta contra la SCJN.
Joaquín López Dóriga acusó que durante una protesta en la SCJN encabezada por Cuitláhuac García, agredieron a reporteros; el gobernador de Veracruz ya le respondió
Domingo 21 de Mayo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Cuitláhuac García responde a Joaquín López Dóriga por supuesta agresión a reporteros en protesta contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, respondió al comunicador, Joaquín López Dóriga, quien acusó agresiones a un reportero y un camarógrafo de Radio Fórmula durante el mitin de la protesta en la SCJN.

El sábado 20 de mayo, un grupo de personas se manifestaron frente a la Suprema Corte en la Ciudad de México, vestidos con togas con pancartas y ataúdes con la leyenda “SCJN” grabada y fotos de los y las ministras.

Al parecer, habría sido dos manifestaciones; una que permanece frente a la SCJN y ya lleva varias semanas, y la otra convocada por Cuitláhuac García y varios diputados.

La respuesta de Cuitláhuac García a Joaquín López Dóriga
Como respuesta a Joaquín López Dóriga, Cuitláhuac García le dijo que el movimiento, refiriéndose a la Cuarta Transformación, es pacífico y que el comunicador intentó sobredimensionar un “altercado de palabras” de un grupo de personas que se manifiestan en la SCJN con sus reporteros.

El gobernador de Veracruz se deslindó de la protesta con quienes los reporteros de Radio Fórmula tuvieron el altercado, pues aclaró que no son parte de quienes ellos convocaron a manifestar sobre Pino Suárez el mismo sábado.

“Contrario a lo que usted augura, el mensaje central de la concentración de hoy invoca la vía democrática y pacífica a la que siempre hemos apelado para defendernos de los agravios al pueblo”.

CUITLÁHUAC GARCÍA


Cuitláhuac García le pidió a Joaquín López Dóriga que no mienta porque el desarrollo de la protesta fue pacífica y fue convocada por diputados y él mismo, sin involucrar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).



El gobernador también adjunto el discurso de la manifestación y recordó que en un sistema “democrático las provocaciones siempre provienen de la derecha”, además de advertir que como ganaron en 2018, Morena, ganarán en las elecciones 2024, pacíficamente.

Las protestas en la SCJN coinciden con las más recientes críticas del presidente AMLO y su propuesta de reforma para que los y las ministras sean elegidos por votación de la ciudadanía, la cual planteó desde que revocaron la primera parte del Plan B de reforma electoral.

AMLO se dijo a favor de la propuesta de consulta popular para reformar al Poder Judicial, realizada por Ignacio Mier y Morena desde la Cámara de Diputados, pues aseguró que “se puede probar que el Poder Judicial, casi en su totalidad, está podrido”.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
22:01:04 - Preocupación por el alarmante número de desapariciones de mujeres en Veracruz; en 4 años, desaparecieron casi 3 mil mujeres, según UV
21:49:19 - Américo resalta la esperanza renovada en Xalapa con el cambio representado por PepeYu; asegura que hay miles de deficiencias en la entidad gracias a Morena
21:33:08 - Organizaciones Ruta Cinco y Grupo Cien anuncian espaldarazo a Morena en Veracruz; ni quien las conozca en la entidad
21:20:54 - Patricia Olamendi insta a Pepe a adherir a su agenda las problemáticas relacionadas con el género; en este sexenio ha habido un abandono a la causa feminista, dice
21:19:43 - Reforma de pensiones 2024: Citan de emergencia a comisión en la Cámara de Diputados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016