De Veracruz al mundo
'Riesgo bajo' por actividad del Popocatépetl para el 4 de junio: INE.
Viernes 26 de Mayo de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Hay “riesgo bajo” en distritos electorales mexiquenses inmediatos al volcán Popocatépetl, por lo que las elecciones del próximo 4 de junio se desarrollarán con normalidad.

Así lo establecieron el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del gobierno federal.

La reunión contó, adicionalmente, con personal del Centro Nacional de Inteligencia y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por otra parte, en los preparativos para los comicios en el Estado de México y Coahuila, se informó que el uso de cubrebocas en las casillas será voluntario.

En cuanto a la actividad del volcán, esta ha disminuido en los últimos días, por lo que se estableció que la única afectación que se prevé es por la emisión de ceniza.

Los municipios que se podrían ver más afectados por esta situación pertenecen al estado de Puebla y no se contemplan problemas de este tipo en municipios del Estado de México.

“Por lo tanto, de seguir estas condiciones, la Jornada Electoral del 4 de junio de 2023 se podrá desarrollar con normalidad”, reportó el INE .

No obstante se abrirá un canal permanente de comunicación para notificar cualquier situación extraordinaria que pudiera surgir sobre esta alerta, para brindar confianza a la ciudadanía.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:25:09 - Detienen a 2 personas más por asesinato de Carlos Manzo
17:22:24 - Muere Guy Moon, compositor de 'Los Padrinos Mágicos' y 'Danny Phantom', a los 63 años
17:20:39 - Muere Alpinista en La Malinche; se desvaneció durante el ascenso
17:17:02 - Cristiano y Portugal se hospedarían en la Riviera Maya durante el Mundial 2026
17:15:11 - Accidente en feria de Coyoacán deja un fallecido y un menor hospitalizado
17:13:22 - Diabetes, el mal que le puede costar al mundo 140 millones de euros
17:11:53 - Capturan a docente acusado de pederastia agravada en Oaxaca
17:09:07 - Estados Unidos exige a 8.800 camioneros probar ciudadanía o perderán su licencia CDL
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016