De Veracruz al mundo
Las negociaciones del techo de deuda de EU “progresan”, dice McCarthy.
El principal republicado del Congreso dice que aunque no tiene un trato con el presidente Joe Biden, continúan trabajando.
Sábado 27 de Mayo de 2023
Por: Expansión Política
Foto: .WIN MCNAMEE/Getty Images via AFP
Madrid.- Mientras se acerca la fecha para elevar el techo de deuda de Estados Unidos, siguen las negociaciones entre Joe Biden y el congreso.

Kevin McCarthy, principal republicano de la Cámara dijo en la mañana del sábado 27 de mayo que las pláticas estaban logrando “progresos”, pero aún no hay un trato establecido.

El tema es prioritario debido a que la deuda estadounidense ahora es del tamaño de la producción anual de la economía y la fecha límite para pagar sus facturas es el 5 de junio (antes 1 de junio).

Las previsiones son que el Congreso y el presidente lleguen a un acuerdo que eleve el techo lo suficiente como para cubrir las necesidades de deuda hasta 2024, fecha de las siguientes elecciones a la presidencia.

Aunque no todos están de acuerdo con el plan. Dan Bishop, representante republucano, se manifestó en Twitter este sábado: “si los negociadores del presidente de la Cámara traen en una sustancia un aumento limpio del límite de la deuda… uno tan grande que incluso proteja a Biden del tema en la presidencia… es una guerra”.

El presidente de la Cámara, McCarthy, ambién dijo que su grupo seguiría presionando por reformas a los permisos de energía, incluidas más facilidades para la extracción de gas y petróleo, mientras presionan por rechazar aumentos de impuestos propuestos por Biden.

"Los demócratas quieren gastar más y fijar más impuestos. Los republicanos están luchando para cambiar eso. Es tan simple como eso", dijo el republicano en Twitter.

A su vez, el presidente busca que no se toquen las obras de infraestructura por leyes de energía verde.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:42:18 - Tiroteo durante campaña de Trump en Pensilvania. Resulto herido en la oreja derecha. Servicio Secreto lo evalua del lugar del atentado
17:27:48 - Eligen a primer ministro francés como líder de bancada del partido Renacimiento
17:25:48 - Refinería Olmeca, en su última fase de pruebas de producción: Oropeza
17:23:48 - Adelanta Sheinbaum plan hídrico coordinado para el Valle de México
17:17:32 - Evacúan a Donald Trump tras disparos durante mitin en Pensilvania
16:38:58 - Hagamos de México una gran potencia económica: Homero Aguirre
14:05:22 - Asesinan a 11 personas en distintos hechos violentos en Guanajuato
14:03:51 - Aficionado de los Xolos es atacado a disparos en el Estadio Caliente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016