De Veracruz al mundo
Dante le apuesta a Colosio Riojas o Marcelo Ebrard para disputar la Presidencia, aunque podría quedarse sin nada.
Por ello la confianza de Dante Alfonso Delgado Ranuauro de ir solo, luego de que el Partido Accion Nacional ya descartó ir en una alianza con el PRD, Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista para las elecciones del 2024, descartando al PRI con quienes tienen una coalición.
Sábado 27 de Mayo de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-
Dos cartas tiene el Movimiento Ciudadano para la Presidencia de la República, una segura y otra que está en veremos. La primera es Luis Donaldo Colosio Riojas con quien el dirigente de ese partido, Dante Alfonso Delgado Rannauro se la jugaría solo, sin alianza de otros institutos apostándole al histórico apellido, y el otro es Marcelo Ebrard Casaubón, de quien guarda la esperanza de que dimita a MoReNa como lo hizo en su momento Ricardo Mejía Berdeja, en caso de que la Cuarta Transformación decida impulsar la postulación de Claudia Sheinbaum Pardo, como todo parece indicarlo.

Por ello la confianza de Dante Alfonso Delgado Ranuauro de ir solo, luego de que el Partido Accion Nacional ya descartó ir en una alianza con el PRD, Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista para las elecciones del 2024, descartando al PRI con quienes tienen una coalición.

Dante le apuesta a un repentino viraje hacia la oposición, pero Marko Antonio Cortés Mendoza ya dejó en claro que no cuenten con ello, si el PRI es excluido.

Lo cierto es que todo lo decidirán los resultados de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, en las que decidieron no participar los aspirantes por el Movimiento Ciudadano.

Por lo pronto, tras la denotación de los emecistas contra el PRI, ni siquiera el compromiso del PAN de lograr alrededor de un millón de votos en la jornada electoral del Edomex, echando mano del famoso “corredor azul” podrían consolidar el triunfo de la alianza PRI, PAN, PRD, lo que permite indican que la profesora Delfina Gómez podría quedarse con el triunfo, pese a la experiencia y mejor preparación de la opositora Alejandra del Moral.

Dante, por lo tanto, en caso de perder la morenista le apostaría a una eventual salida de Marcelo Ebrard para sumarse a MC como simpatizante y, por tanto, candidato a la Presidencia y la jefa de Gobierno es impuesta como abanderada, como ya se vislumbra, pero en caso contrario participaría con Luis Donaldo Colosio Riojas, aunque falta ver que el hijo del célebre y bien recordado Luis Donaldo Colosio Murrieta acepte.

En asunto es que si Donaldo Colosio y Ebbrard no aceptan, Dante se quedaría como los chinitos: nomas milando…

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:25:09 - Detienen a 2 personas más por asesinato de Carlos Manzo
17:22:24 - Muere Guy Moon, compositor de 'Los Padrinos Mágicos' y 'Danny Phantom', a los 63 años
17:20:39 - Muere Alpinista en La Malinche; se desvaneció durante el ascenso
17:17:02 - Cristiano y Portugal se hospedarían en la Riviera Maya durante el Mundial 2026
17:15:11 - Accidente en feria de Coyoacán deja un fallecido y un menor hospitalizado
17:13:22 - Diabetes, el mal que le puede costar al mundo 140 millones de euros
17:11:53 - Capturan a docente acusado de pederastia agravada en Oaxaca
17:09:07 - Estados Unidos exige a 8.800 camioneros probar ciudadanía o perderán su licencia CDL
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016