De Veracruz al mundo
Demoliciones y fuertes multas para torres y antenas que rompan la ley en Coatepec advierte ayuntamiento moreno.
De acuerdo con el ayuntamiento de Morena, la prioridad es garantizar que las torres y sistemas de telecomunicaciones sean instalados de manera planificada y en lugares que cumplan con el programa de Ordenamiento Urbano de la Zona Conurbada Xalapa-Banderilla-Coatepec-Emiliano Zapata-Tlalnelhuayocan.
Martes 30 de Mayo de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Con la entrada en vigor a partir de mañana, del Reglamento para la Planeación y Operación de las Torres para Redes y Sistemas de Telecomunicaciones, el Ayuntamiento morenista de Coatepec advirtió que habrá sanciones duras para las personas y empresas que incumplan con las nuevas disposiciones para la instalación de torres y antenas de telecomunicaciones en el municipio y que aquellos concesionarios que no respeten las normas podrían enfrentar apercibimientos, multas, revocación de la licencia y, en última instancia, el retiro o demolición de las estructuras. De acuerdo con el ayuntamiento de Morena, la prioridad es garantizar que las torres y sistemas de telecomunicaciones sean instalados de manera planificada y en lugares que cumplan con el programa de Ordenamiento Urbano de la Zona Conurbada Xalapa-Banderilla-Coatepec-Emiliano Zapata-Tlalnelhuayocan. Además, se busca evitar cualquier daño, invasión, afectación o riesgo para la población. De igual forma, promover un desarrollo ordenado de la infraestructura de telecomunicaciones que se ajuste a los lineamientos del programa "Pueblo Mágico". Reiteró que el equilibrio entre la demanda de servicios de telecomunicaciones, la actividad económica y la instalación ordenada de la infraestructura es fundamental, por lo que se exige que las torres y sistemas cumplan con los cálculos estructurales y las normas de seguridad vigentes para garantizar la protección de la población. En ese sentido, el municipio, a través de sus dependencias correspondientes, regulará, inspeccionará, verificará, sancionará y otorgará licencias y permisos, de acuerdo con los reglamentos municipales, la Ley de Ingresos y los usos de suelo. La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano será la ventanilla única encargada de los trámites relacionados con los dictámenes de usos de suelo, licencias de construcción o remodelación, y demás permisos necesarios. Las infracciones, clausuras o sanciones aplicables se regirán por el Bando de Policía y Gobierno, la Ley de Ingresos, el Código Hacendario, la Ley de Desarrollo Urbano, la Ley de Protección Civil y Reducción del Riesgo de Desastres, la Ley que Regula las Construcciones Públicas y Privadas, y otros ordenamientos correspondientes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:23:03 - Díaz-Canel: “no existen conversaciones con gobierno de Trump”
10:20:51 - Sheinbaum se reunirá el miércoles con comisión de Reforma Electoral
09:48:51 - Venezuela libera a 116 presos en medio de la presión de EU
09:45:48 - Marco Rubio se reunirá con Nasry Asfura, presidente electo de Honduras
09:27:09 - Propuestas de reforma electoral piden quitar plurinominales y dinero a partidos
09:24:33 - Sheinbaum conversa con Trump: remarca respeto a soberanía, seguridad y comercio
21:46:14 - Ante el paso del frente frío 27, Ayuntamiento de Xalapa activa de manera anticipada el Sistema Municipal de Protección Civil
21:33:34 - Anuncia Sefiplan que habilitará 7 módulos de atención en distintos puntos del estado para mejorar el servicio a las y los contribuyentes. Para eso si hay dinero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016