De Veracruz al mundo
Santiago Creel vuelve a retar a AMLO: impugna decreto presidencial ante la Suprema Corte.
Santiago Creel argumentó que la solicitud ante el máximo tribunal abarca el concepto de interés público de la construcción y operación de los proyectos
Jueves 01 de Junio de 2023
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Con la frase al Presidente Andrés Manuel López Obrador: “Sí Presidente, la Constitución es la Constitución y la ley es la ley”, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, informó que, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una Controversia Constitucional contra el decreto del Ejecutivo Federal en las que considera como de seguridad nacional diversas obras de infraestructura.

Creel Miranda argumentó que la solicitud ante el máximo tribunal abarca el concepto de interés público de la construcción y operación de los proyectos como el Tren Maya, del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, así como de los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum. Señaló que lo interpuso debido a que el gobierno federal busca negar la información sobre la construcción.

“Se trata de un acto arbitrario del Presidente de la República que atenta contra nuestro derecho humano a que el gobierno rija su actuación bajo los principios de transparencia, de acceso a la información pública gubernamental y de máxima publicidad”, señaló en un mensaje en redes sociales.



Santiago Creel reta a AMLO
El diputado federal panista indicó que López Obrador no quiere que se sepa si su actuación se está administrando con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, en diversos asuntos de la vida pública del país.


Creel Miranda subrayó que, si el Ejecutivo Federal insiste en expedir un nuevo decreto o acuerdo, como el publicado en noviembre de 2021, y que fue invalidado por la Suprema Corte el pasado 18 de mayo, de inmediato, a nombre de la Cámara de Diputados, volverá a impugnar su actuación.

“Señor Presidente, sepa usted de que si la Suprema Corte de Justicia reitera la inconstitucionalidad de lo que usted ha hecho, y si usted insiste en expedir un nuevo acuerdo o decreto sobre lo que ya fue resuelto, de inmediato, a nombre de la Cámara de Diputados, volveré a impugnar su actuación, y así lo haré las veces que sean necesarias”, dijo.


Información de Elia Castillo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:40:22 - Venezuela respalda a Cuba en su soberanía ante amenaza de Trump
15:37:34 - Tabasco: Abuelita sufre ataque sexual al interior de una parroquia
15:36:24 - Regresan a clases más de 23 millones de estudiantes este lunes 12 de enero
15:30:15 - Afectados por explosión en Paseos de Taxqueña recibirán un apoyo de renta por 8 mil pesos mensuales: Myriam Urzúa
15:29:10 - Alarma a vecinos 'fuego sordo' en mina de Tecámac; Protección Civil y Bomberos atienden la emergencia
15:25:12 - 'No sirve de nada más violencia': Sheinbaum insiste en cooperación con EU para combatir narcotráfico
14:46:24 - Domingo de Tequio para la recuperación de espacios públicos en Xalapa
13:21:34 - FGE de Morelos investiga orden de reaprehensión de Eliezer Zamora, compañero de lucha de Samir Flores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016