De Veracruz al mundo
Va por México ya le puso fecha al cómo elegirán candidato a la presidencia; antes del 26 de junio.
De cara a las elecciones 2024, Va por México ya puso fecha para definir método que elegirá a su candidato a la presidencia
Lunes 05 de Junio de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- El proceso para las elecciones 2024 ya se puso en marcha y Va por México ya puso fecha para definir cómo elegirán al candidato a la presidencia: antes del 26 de junio.

Apenas terminaron las elecciones 2023 en el Estado de México y Coahuila y los partidos políticos ya arrancaron el proceso electoral de 2024.

Incluso ayer, Mario Delgado, presidente de Morena, anunció que este 5 de junio se pondría de acuerdo con los presidenciables del partido para acordar una reunión y definir el método para elegir al candidato.


Ahora, Va por México, la alianza PAN-PRI-PRD, también ya fijó la primera fecha para también definir el método que utilizarán para definir a su candidato presidencial.

Va por México casi listo para definir método de elección para el candidato a la presidencia
Fue el dirigente del PAN, Marko Cortés quien en conferencia de prensa adelantó que la alianza opositora buscará definir el método para elegir a su candidato presidencial antes del 26 de junio.

De acuerdo con él, éste método deberá ser aquel que permita elegir a la o el candidato con mayor competitividad; además de que será incluyente y abierto.

“Construiremos un método que nos permita lograr la candidatura de mujer u hombre más competitiva posible que encabece los esfuerzos rumbo a a presidencia y nos hemos puesto como fecha el próximo lunes 26 de junio, fecha máxima para informar el proceso, el método que será incluyente, abierto cómo construiremos la candidata presidencial fuerte”.

MARKO CORTÉS


Además, Marko Cortés advirtió que en caso de que alguna corcholata de AMLO abandone Morena y se quiera sumar a Va por México para encabezar la candidatura, esto no será posible.

“Ninguna de las corcholatas será candidato de Va por México, tenemos con qué y sabemos para qué”, sentenció el líder panista.


Va por México no se rendirá; buscará sumar a Movimiento Ciudadano a la alianza
A pesar de las diferencias y pleitos recientemente entre Movimiento Ciudadano y el PRI, Marko Cortés señaló que aún realizarán unos últimos intentos para convencer al partido naranja de unirse a Va por México.

Esto con el fin de ir los cuatro partidos juntos a las elecciones 2024 y tenemos mayores probabilidades de ganar frente a Morena.

“Que piensen en México antes de sus intereses partidistas. Que vengan y se sumen a esta coalición que en todas las encuestas representa el 40% de la intención de voto en el país”.

MARKO CORTÉS


Finalmente, Marko Cortés se mostró confiado para ganar las elecciones 2024: “se puede, es posible ganar la Presidencia de la República”.

¿Cómo quedaron los resultados de las elecciones 2023 en el Estado de México y Coahuila?
A un día de las elecciones 2023, ya es posible decir quiénes son los virtuales gobernadores del Estado de México y Coahuila.

Con base en los resultados preliminares del PREP y el conteo rápido del INE, las gubernaturas las ganaron los siguientes candidatos:

Coahuila: Manolo Jiménez (PRI-PAN-PRD)
Estado de México: Delfina Gómez (Morena-PT-PVEM)


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:11:04 - Oportunidad histórica pese a los riesgos comerciales: SE
09:09:48 - Petroleras dudan sobre invertir en Venezuela pese a llamado de Trump
09:06:17 - Acción militar en México sería desastrosa: congresistas de Estados Unidos
21:53:30 - Sismo de magnitud 4.4 sacude hoy 9 de enero Puerto Vallarta, Jalisco
21:27:07 - Recomienda titular del Orfis a nuevas ediles conducirse con cercanía y sensibilidad en el trato con la sociedad; ¿y ella lo hace?
21:17:18 - Veracruz registra el mayor número de casos activos de gusano barrenador, con 125, entre los 32 estados del país
21:08:56 - Adelanta PVEM que si hay alianza en elección extraordinaria en Tamiahua buscará encabezarla
21:08:00 - Alerta Marea Verde Altas Montañas por nombramiento de Alfredo Álvarez como titular de la Policía Municipal de Orizaba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016