De Veracruz al mundo
Falta un trámite para recuperar categoría 1 de seguridad aérea: AMLO.
Durante su conferencia, aseveró que el secretario de Transporte "es una gente respetuosa, atenta y estoy seguro que vamos a tener buenas noticias. No quiero poner plazos, me van a decir ustedes que pasó, depende de los trámites".
Jueves 08 de Junio de 2023
Por: La Jornada
Foto: .Víctor Camacho
CDMX.- Sin profundizar demasiado en los términos de la reunión con el secretario del Transporte de Estado Unidos, Pete Butitteg, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que solo falta un trámite en Estados Unidos para que México recupere la categoría Uno de seguridad aérea. Aseveró que el país ya ha realizado todos los ajustes necesarios por lo que habrá que esperar, declinando fijar un plazo, porque allá también "hay elefantes reumáticos que hay que empujar".

Durante su conferencia, aseveró que el secretario de Transporte "es una gente respetuosa, atenta y estoy seguro que vamos a tener buenas noticias. No quiero poner plazos, me van a decir ustedes que pasó, depende de los trámites".

En otro orden, confirmó que se dio un plazo de un mes para poder superar los obstáculos de abogados para recuperar a Mexicana de Aviación mediante la compra de la marca a trabajadores para beneficio de seis mil ex integrantes de esa aerolínea. Sin embargo, las gestiones de dos abogados que representan a 200 ex trabajadores impide proceder, porque están viendo los intereses particulares.

Adelantó que si no es viable la adquisición de esta marca, en donde se trata de hacer justicia a los ex trabajadores que fueron despojados de su empleo, por el ex presidente, Vicente Fox y el empresario Gastón Azcárraga (ejemplo de empresarios ricos y empresas quebradas) se creará una nueva empresa que podría llamarse Aerolínea Maya.

Conmino a los ex trabajadores de Mexicana de Aviación presenten denuncias contra Fox, Azcárraga y los jueces que estuvieron participando en las sentencias.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:11:04 - Oportunidad histórica pese a los riesgos comerciales: SE
09:09:48 - Petroleras dudan sobre invertir en Venezuela pese a llamado de Trump
09:06:17 - Acción militar en México sería desastrosa: congresistas de Estados Unidos
21:53:30 - Sismo de magnitud 4.4 sacude hoy 9 de enero Puerto Vallarta, Jalisco
21:27:07 - Recomienda titular del Orfis a nuevas ediles conducirse con cercanía y sensibilidad en el trato con la sociedad; ¿y ella lo hace?
21:17:18 - Veracruz registra el mayor número de casos activos de gusano barrenador, con 125, entre los 32 estados del país
21:08:56 - Adelanta PVEM que si hay alianza en elección extraordinaria en Tamiahua buscará encabezarla
21:08:00 - Alerta Marea Verde Altas Montañas por nombramiento de Alfredo Álvarez como titular de la Policía Municipal de Orizaba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016