De Veracruz al mundo
Falta de médico legista en fiscalía de Misantla genera demoras en entrega de cuerpos: Barra de Abogados.
De acuerdo con la abogada Elizabet Vicente Rodríguez, presidenta de la Barra de Abogados y representante de un importante sector productivo en la región, esta demora se debe a la falta de un médico legista en la Fiscalía de Misantla.
Jueves 08 de Junio de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Pobladores de Misantla expresaron su descontento y preocupación ante las constantes demoras en la entrega de cuerpos que han sido sometidos a necropsias por parte de la Fiscalía local, problema que se evidenció recientemente en el caso del joven Kevin Candanedo, cuyo cuerpo permaneció más de 24 horas en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) sin ser entregado a sus familiares. De acuerdo con la abogada Elizabet Vicente Rodríguez, presidenta de la Barra de Abogados y representante de un importante sector productivo en la región, esta demora se debe a la falta de un médico legista en la Fiscalía de Misantla. La abogada aceptó que la dependencia lleva más de cinco años sin contar con el apoyo de un profesional en medicina forense, lo cual ha generado un retraso considerable en los trámites relacionados con los cuerpos intervenidos. La presidenta de la Barra de Abogados señaló que ha realizado múltiples solicitudes a la Fiscalía General del Estado para que se dote a Misantla de un médico legista, con el objetivo de agilizar los procesos y evitar situaciones como las que se han registrado, peticiones que han sido ignoradas hasta el momento, lo que ha generado una creciente frustración en la comunidad. De igual forma, hizo hincapié en las condiciones inadecuadas del Servicio Médico Forense, ubicado junto al Panteón Municipal ´Sagrado Corazón de Jesús´, "el lugar no cuenta con las instalaciones adecuadas para mantener los cuerpos por largos períodos de tiempo, lo cual agrava aún más la situación de demora en la entrega". Ante esta problemática, exigió una pronta solución por parte de las autoridades competentes, "es fundamental garantizar la prontitud y eficiencia en los procesos forenses, así como brindar las condiciones necesarias para el resguardo digno de los cuerpos, respetando el dolor y los derechos de los familiares afectados", sostuvo. "Las demoras en la entrega de cuerpos y la falta de un médico legista en la Fiscalía de Misantla son situaciones que requieren una atención inmediata y efectiva, la población espera que las autoridades competentes tomen acciones concretas para resolver esta problemática y evitar que se repitan casos lamentables como el de Kevin Candanedo", concluyó la abogada.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:11:04 - Oportunidad histórica pese a los riesgos comerciales: SE
09:09:48 - Petroleras dudan sobre invertir en Venezuela pese a llamado de Trump
09:06:17 - Acción militar en México sería desastrosa: congresistas de Estados Unidos
21:53:30 - Sismo de magnitud 4.4 sacude hoy 9 de enero Puerto Vallarta, Jalisco
21:27:07 - Recomienda titular del Orfis a nuevas ediles conducirse con cercanía y sensibilidad en el trato con la sociedad; ¿y ella lo hace?
21:17:18 - Veracruz registra el mayor número de casos activos de gusano barrenador, con 125, entre los 32 estados del país
21:08:56 - Adelanta PVEM que si hay alianza en elección extraordinaria en Tamiahua buscará encabezarla
21:08:00 - Alerta Marea Verde Altas Montañas por nombramiento de Alfredo Álvarez como titular de la Policía Municipal de Orizaba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016